COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Innotribe, en colaboración con la Conferencia Regional de América Latina de SWIFT (LARC), dio a conocer a las tres empresas FinTech más prometedoras de la región, luego de ser seleccionadas por los asistentes del primer Innotribe Startup Challenge, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Se trata de Bitso, con sede en México, que conecta la infraestructura bancaria tradicional del país con la nueva era digital del bitcoin y blockchain para realizar pagos internacionales; Quotanda, empresa mexicana que ha creado un mercado para la financiación de estudiantes, y que es gestionada por escuelas para ayudar a conectar a los prestadores con los prestatarios, y Destácame, startup chilena que mejora el acceso al crédito y otros servicios financieros para los usuarios y PyMES que actualmente no son parte del sistema financiero.

Los ganadores recibieron un premio de 10,000 dólares, así como la invitación para participar en Sibos, la conferencia anual de servicios financieros de SWIFT, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en Ginebra, Suiza. Los tres finalistas tendrán la oportunidad de compartir el escenario con expertos en FinTech, proporcionando perspectivas diferentes sobre la innovación en América Latina, a la industria financiera en general.

“No importa de dónde vengan, los empresarios FinTech siempre transmitirán el entusiasmo por la creación de nuevos conceptos y así como la pasión a la hora de ejecutar y comercializar con éxito sus ideas”, dijo Fabian Vandenreydt, Director Global de Mercados de Valores, Innotribe y el SWIFT Institute en SWIFT.

Al comentar sobre el panorama en la innovación, Juan Martínez, Director Ejecutivo de SWIFT para América Latina y Caribe, dijo: “Este año, el Innotribe Startup Challenge nos permitió conocer los desarrollos FinTech más impresionantes de la región. El showcase en LARC, fue una oportunidad maravillosa para SWIFT e Innotribe de ser parte de este viaje y esperamos seguir apoyando a los tres ganadores, quienes se unirán a nosotros en Sibos en Ginebra a finales de este año”.

En 2016, el Innotribe Startup Challenge se centró en apoyar a los FinTech emergentes dentro del ecosistema de la región en economías donde las tendencias demográficas, el crecimiento económico y los proyectos de integración regional están creando un terreno fértil para las nuevas tecnologías.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY