COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, sugirió el lunes contar con límites más estrictos en el uso de información en los sitios de Internet como Facebook, tras considerar que el ser humano es más importante que la tecnología.

La semana pasada, Wozniak anunció el cierre de su cuenta de Facebook luego del escándalo de la red social por el presunto uso indebido de los datos de los usuarios.

“Creo que debe haber límites más estrictos en cuánta información se puede usar y de qué manera por las redes sociales como Facebook”, dijo Wozniak en una conferencia en el balneario mexicano de Mazatlán, en Sinaloa (noroeste).

“Yo recientemente dejé Facebook porque había más elementos negativos que positivos”, agregó el experto, en el marco del “Tianguis Turístico 2018”.

Wozniak dijo que es un gran simpatizante de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) y de la Fundación Frontera Electrónica (EFF por su sigla en inglés), de la que incluso también fue fundador hace algunos años.

Los asuntos de ciberseguridad y privacidad importan mucho más ahora que en el pasado, dado el gran poder que tienen sobre el consumidor los grandes corporativos, aseguró el cofundador de Apple.

“El humano es más importante que la tecnología”, apuntó. “Y los grandes corporativos no necesitan protegerse de ti, tú necesitas protegerte de ellos”, agregó.

Wozniak reconoció que es bastante común actualmente que las redes sociales se utilicen con propósitos publicitarios, por ser una forma de generar ingresos.

En el caso de Facebook, el experto dijo que la red social nació como una gran idea y los temas publicitarios llegaron mucho después.

“Pero tiene que haber límites”, recalcó. “Hay cierta publicidad que puede ocurrir”, agregó.

Con el cierre de su cuenta en Facebook, Wozniak se sumó a los líderes tecnológicos que recientemente también se han distanciado de la red social.

El mes pasado, Elon Musk, director de Tesla y SpaceX, borró las cuentas de sus compañías en respuesta a la campaña #deletefacebook emprendida en Twitter por Brian Acton, cofundador de WhatsApp.

Los líderes tecnológicos han expresado su grave preocupación por la presunta revelación de los datos de unos 50 millones de usuarios de Facebook a la compañía de análisis de datos Cambridge Analytica, con sede en Londres.

Cambridge Analytica fue acusada de acceder ilegalmente a datos de usuarios de Facebook en violación de los términos de servicio de la red social después de que la información fue presuntamente utilizada de forma indebida durante la campaña del presidente Donald Trump en 2016.

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó el pasado 9 de abril en un testimonio por escrito dirigido al Congreso que es “el responsable de no evitar que la plataforma social fuera utilizada para dañar, incluyendo noticias falsas, para la injerencia externa en las elecciones y la difusión de discursos de odio”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO