COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Tras el trabajo en conjunto entre Google y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se lanza hoy la aplicación "Street View". De esta manera, las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Chichén Itzá, Xochicalco, Monte Albán, Tulum, El Tajín Palenque y Bonampak, entre otras, se podrán recorrer de manera virtual.

Al respecto, el director del INAH, Alfonso de María y Campos, celebró esa iniciativa con la que se refuerza la difusión del patrimonio cultural del país y agregó que se busca “que más personas del mundo conozcan a México”.

El levantamiento fotográfico de las zonas arqueológicas para concretar este lanzamiento comenzó en 2010 y en dos años de trabajo se realizaron registros de 68 sitios de este tipo en 17 estados del país, de los cuales 30 ya fueron incorporados a “Street View”.

Entre los sitios arqueológicos que a partir de hoy se pueden recorrer virtualmente desde “www.googlemaps.com” figuran Tulum, Tula, Cholula, Paquimé, Cuiculco, Becán, Uxmal, Yagul, Kabah, entre otros más.

De acuerdo con María y Campos, en total se incluirán 90 zonas arqueológicas custodiadas por el INAH, que fueron elegidas por su importancia cultural y por ser las que mayor flujo de visitantes registran, así como tener las condiciones idóneas para realizar el registro fotográfico.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO