COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Las personas de todo el mundo ya pueden explorar las calles de las principales ciudades de Chile desde sus hogares ya que Google Street View está habilitado en Santiago, Valparaíso, Concepción y otros puntos del país sudamericano.

Las caras de las personas y patentes de autos capturadas por la camioneta de Google están difuminadas por cuestiones de seguridad e intimidad.

"El sistema está hecho de tal forma que al tomar la fotografía y procesarla, automáticamente borra las patentes y las caras. Esa es la primera pasada. Pero si hay algún detalle que se haya pasado o algo que alquien quiera borrar, se puede reportar directamente", explica Alejandra Bonati, Gerente de Comunicación y Asuntos Públicos de Google Chile.

El proceso de solicitar la eliminación de una imagen es simple. Sólo hay que apretar el link "Informar de un error" en la esquina inferior izquierda de la imágen de Street View. El sistema mostrará un formulario con la fotografía, permitiendo indicar qué es lo que se quiere borrar y las razones para la solicitud. La herramienta permite difuminar desde el número de una casa hasta la vivienda entera, incluyendo a personas o incluso juguetes.

Pese a la polémica que suscita Street View en todo el mundo, la noticia tuvo muy buena repercusión en Chile. Por el momento, esta solución funciona en muy pocos países de América Latina. En México y en Brasil ya estaba disponible. En Colombia, se están realizando las tareas de captura de imágenes para que el servicio sea lanzado lo antes posible.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO