COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Red Hat anunció que Nación Servicios ha implementado con éxito la solución Red Hat JBoss Middleware para operar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de Argentina. Se trata de un sistema de tarjeta inteligente, que maneja las ventas y la implementación de los boletos para el transporte público en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires. El Sistema Único de Boleto Electrónico es considerado uno de los sistemas de pago de transporte público más importantes de la República Argentina y el tercer sistema a nivel mundial por cantidad de usuarios, con más 15 millones de transacciones diarias.

En 2009, Nación Servicios necesitaba una alternativa al sistema de boletos tradicional en uso, que disminuyera los tiempos de espera, facilitara el pago de los boletos y aumentara la seguridad reduciendo la dependencia del dinero en efectivo de los pasajeros. Buscaba implementar una solución electrónica capaz de acomodarse a la actual demanda y con escalabilidad para atender el crecimiento futuro. Asimismo, el sistema necesitaba prestar servicios de misión crítica para más de 11 millones de pasajeros con un mínimo tiempo improductivo y ningún punto de falla. Red Hat JBoss Enterprise Application Platform ayudó a proveer el equilibrio de la carga y la alta disponibilidad necesarias para estos servicios de misión crítica.

Nación Servicios descubrió que Red Hat JBoss Middleware era la solución ideal para este proyecto ya que aportaba la velocidad, la flexibilidad, la eficiencia y la disponibilidad necesarias para responder a los más de 20 millones de consultas en línea por mes en los diversos canales como, por ejemplo, la carga de crédito por parte de los ciudadanos con sus tarjetas de crédito a través de cajeros automáticos, home banking o teléfonos celulares.

Al respecto, Lautaro González, CIO, Nación Servicios S.A., expresaba: “Red Hat JBoss Middleware facilitó la implementación del sistema SUBE mediante una arquitectura tecnológica escalable, robusta, probada y de código abierto que cumple o excede los estándares del mercado. En menos de 6 meses, Nación Servicios tenía el sistema en producción y luego se fueron agregando nuevas capacidades de acuerdo al esquema de arquitectura propuesto”.

Por su parte, Sebastián Biagini, Gerente de País de Red Hat, comentaba: “Desde Red Hat estamos muy contentos de haber contribuido al desarrollo y la implementación del proyecto SUBE, tanto con los productos Red Hat JBoss Middleware como con los servicios de consultoría. Ofrecimos una solución tecnológica completa y de primer nivel que cumplió con las expectativas y los tiempos de respuesta que requería el cliente”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO