COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las acciones de Amazon (AMZN) subieron más del 6% después de que el gigante del comercio electrónico superara las expectativas de Wall Street para el cuarto trimestre. La compañía informó los resultados del período de vacaciones el jueves por la tarde. En el momento de escribir este informe, las acciones de Amazon subieron USD 85.00 por acción, o 6.1%, a USD 1,475.00.
Esto es lo que informó la compañía, en comparación con lo que los analistas encuestados por Bloomberg habían pronosticado:

  • Ingresos: USD 60.5 mil millones; los analistas esperaban  USD 59.85 mil millones.
  • Ventas de Amazon Web Services:  USD 5.1 mil millones; el único analista que ofreció una estimación a Bloomberg estaba buscando  USD 5 mil millones.
  • Ganancias por acción:  USD 3.75; los analistas esperaban $ USD 1,83 por acción. El resultado final de la compañía fue impulsado por una ganancia inesperada de  USD 789 millones, o  USD 1.59 por acción, relacionada con la nueva ley tributaria. Sin ese beneficio, la compañía habría ganado  USD 2,15 por acción, superando las estimaciones independientemente.

Amazon también compartió su guía para el primer trimestre de 2018:

  • Ingresos (primer trimestre proyectado): entre  USD 47.75 mil millones y  USD 50.75 mil millones; Wall Street proyectaba $ 48.7 mil millones. Amazon registró  USD 35.7 mil millones en ingresos en el primer trimestre de 2017.
  • Ingresos operativos (primer trimestre proyectado): entre  USD 300 millones y  USD 1,000 millones. Amazon registró  USD 1 mil millones en ingresos operativos en el primer trimestre del año pasado.

Los resultados de la compañía mostraron una vez más la fortaleza de AWS y su importancia para los resultados de Amazon. Los ingresos del negocio en la nube de la empresa crecieron un 45% en el cuarto trimestre con respecto al mismo período del año anterior. Mientras tanto, el ingreso operativo de AWS creció en un 46%, a  USD 1,4 mil millones. Eso significa que AWS representó el 73% del ingreso neto que Amazon registró para el período.

Amazon dio pocos detalles sobre Whole Foods, la cadena de supermercados que compró el año pasado. Las tiendas físicas de la compañía de Internet, que son en gran parte sus puntos de venta Whole Foods, trajeron colectivamente  USD 4.5 mil millones en ventas en el trimestre de vacaciones.

En comparación, Whole Foods como compañía independiente trajo USD  4.900 millones en ventas en su primer trimestre fiscal de 2017, aproximadamente el mismo período del año anterior. Sin embargo, los resultados de ventas en realidad estuvieron por encima de las previsiones de Amazon, dijo Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, en una conferencia telefónica con inversionistas.

Para el trimestre, Whole Foods registró una pequeña pérdida operacional, gracias a algunos cargos no monetarios, dijo Olsavsky. Whole Foods ganó USD 95 millones en su trimestre comparable un año antes. Amazon se está enfocando en reducir los precios en la cadena de supermercados, incluso más allá de los que implementó inmediatamente después de tomar el control de Whole Foods en agosto pasado, dijo Olsavsky. Pero su integración de Whole Foods continúa a buen ritmo, sugirió.

La compañía ya ha colocado algunos de sus casilleros automáticos, que los clientes pueden usar para recoger productos o devolver productos que han pedido en línea, en las tiendas Whole Foods. Planea incluir los productos de Whole Foods en el sitio web de Amazon e introducir un programa de recompensas para los clientes, dijo Olsavsky.

“Bueno, tendré más más adelante en el año”, dijo. Continuó: “Hay mucho más por venir”.

Algunos analistas e inversores se mostraron escépticos sobre la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon y se han preguntado hasta qué punto la empresa está integrando Whole Foods en el resto de sus operaciones. Amazon fue una de las tres compañías de Big Tech que reportaron ganancias el jueves, junto con Apple y Alphabet. Las acciones de Alphabet se desplomaron después de horas después de perder los objetivos de ganancias de Wall Street. Las acciones de Apple subieron levemente, a pesar de un déficit en las ventas de unidades de iPhone .

Fuente: MarketsWatch/FinGuru

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO