COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina busca promover la innovación en el sector productivo mediante la creación o mejora de productos y procesos a nivel nacional. El FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, otorgará subsidios de hasta $800.000 a proyectos de PYMES.

Aportes No Reembolsables 800 2011 (ANR 800 2011), asi se denomina, y su objetivo es financiar proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad. Para ello, es importante lograr la articulación de los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicas del país.

A través de ANR 800 2011, la Agencia financiará proyectos que se orienten a: el desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica; el desarrollo innovador de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo; y la modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Por cada proyecto, se otorgará hasta $800.000 que podrán ser destinados a gastos de equipamiento, capacitación, insumos y materiales, instalaciones y remodelaciones, adquisición de licencias y gestión de propiedad intelectual, entre otros. Estos subsidios podrán cubrir hasta el 50% del costo total del proyecto.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio a las 12 hs, para consultar más información www.agencia.mincyt.gob.ar

El FONTAR cuenta con otros instrumentos que funcionan bajo esta misma modalidad. A través de ellos se pueden financiar proyectos de consejerías tecnológicas grupales para identificar y solucionar retos tecnológicos de manera colectiva (Consejerías Tecnológicas Grupales CT-G); incorporación de personal doctorado en empresas (RRHH Altamente Calificados); y solicitudes de patentes de invención tanto en el país como el exterior (Aportes No Reembolsables ANR Patentes).

Además hay otras líneas de créditos para proyectos de modernización de Pymes (Artículo 2° – Ley 23.877); modernización de tecnología de productos y procesos en empresas (Créditos a Empresas CAE); y mejoramiento de instituciones que presten servicios tecnológicos al sector productivo (Aportes Reembolsables a Instituciones ARAI).

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO