COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que lanzará la licitación para el Proyecto de Fibra Óptica Austral durante este semestre. El proyecto busca dar conectividad y unir digitalmente a las zonas del extremo sur con el resto del país.

La adjudicación será por un plazo de entre 20 y 25 años. El regulador aún afina los últimos detalles de las bases de la licitación.

El concurso público contemplará un trazado de más de 3.000 kilómetros de longitud, gran parte de ellos de forma submarina y con algunos tramos terrestres aéreos y soterrados.

En tanto, la concesión será únicamente para servicio intermedio que provea estructura física para telecomunicaciones, es decir, las distintas operadoras podrán hacer uso de ella.

De acuerdo a los plazos que proyecta la subsecretaría, la adjudicación de la licitación se realizará durante el segundo semestre de este año y la ejecución está contemplada para el periodo 2016-2017.

El Proyecto de Fibra Óptica Austral busca dar infraestructura de alta capacidad entre Puerto Montt, Coyhaique y Puerto Williams.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO