COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Super Cruise, el primer sistema de conducción semi autónoma para el manejo de vehículos en autopistas entrará en operación en 2020. Estará disponible en los modelos de Cadillac y se extenderá a todas las marcas de General Motors.

En la última Conferencia Anual de la Sociedad de Transporte Inteligente de Detroit, Mark Reus, vicepresidente de producto global, compras y cadena de suministros de General Motors, afirmó que “la expansión de Super Cruise demuestra el compromiso de GM con la innovación e inaugura una nueva era para el transporte de las personas”.

El funcionamiento del sistema está basado en los datos del mapa LiDAR, con un GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores. Se requiere de un plan OnStar con servicios de emergencia, así un conductor puede conducir sin manos tanto en las rutas de Estados Unidos como de Canadá.

La marca Cadillac introdujo en 2017 el sistema V2V (intercambio de información entre dos vehículos para mejorar el tránsito y evitar accidentes) en el Sedán CTS, utilizando la tecnología de comunicaciones de corto alcance dedicada (DSRC). En el 2020, esta tecnología evolucionará en un sistema que permitirá el intercambio de información no solo con otros vehículos, sino con ciclistas, peatones, dispositivos y la propia red vial (sistema V2X por su sigla en inglés). Así, los vehículos son alertados de las condiciones adversas en las rutas, estado de tránsito, y demás información que contribuye a evitar accidentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO