COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, anunció la  implementación del eCommerce de Supermercados DIA en Argentina. DIA, red líder en supermercados de proximidad que también opera en España, Portugal y Brasil, amplía su negocio local de más de 920 tiendas a lo largo del país, a través de su canal online.

“Cuando comenzamos en el eCommerce sólo ofrecíamos productos non food; sin embargo, fue tal el crecimiento de las ventas a través de este canal, que decidimos en 2018 incluir productos alimenticios y relanzar el sitio web como  DIA online, lo cual fue un gran desafío”, dice Fernanda Onzari Nobua, Gerente de eCommerce de DIA Argentina. El modelo de VTEX basado en SaaS (Software como Servicio) ayudó a realizar las integraciones en tiempo récord, lanzando el nuevo sitio en solo 3 meses e hizo posible la integración del sitio non food con food.

Cómo COVID-19 está transformando el comercio electrónico

Consumidores eligen el comercio electrónico y los pagos sin contacto

Amazon rompe récords históricos

Actualmente, en términos de venta, DIA online equivale a 3 tiendas DIA y en los últimos meses han incorporado el Market Place con Electrolux y Whirlpool con el objetivo de ampliar su abanico de propuestas, e inauguraron dos Dark Stores, uno en CABA y otro en GBA, que son tiendas cerradas al público y operan 24×7 para la preparación de pedidos online. El layout de la plataforma facilita la productividad del pickeo, mejora los ratios de fill rate (completitud de pedido) y de entrega, lo que mejora rápidamente los KPIs del negocio y brinda una mejor experiencia al cliente.

“Esta es una gran apuesta para nosotros, ya que de esta manera, llegamos a más de 160 barrios nuevos y podemos dar a conocer el servicio de DIA online a muchas más familias”, detalla Fernanda Onzari Nobua.

DIA está enfocado en su cliente y todas sus acciones están orientadas a facilitar y mejorar la experiencia de compra. “El principal desafío que nos plantearon desde DIA fue que debían apuntar a un cliente nuevo, diferente al de las tiendas físicas y atraerlo a su tienda online para que haga su compra de alimentos y bebidas. Con esto en mente el equipo trabajó para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Actualmente, DIA atiende las necesidades de más de 300.000 clientes diarios”, comenta Darío Schilman, Country manager de VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La plataforma de comercio unificado de VTEX, que presta servicios a marcas y retailers en más de 28 países y es líder en la región, tiene una infraestructura escalable que le permite a DIA realizar integraciones automáticas y eficientes principalmente con las áreas de facturación y depósito; upgrades y diseños operativos que son muy simples en cuanto a la usabilidad y front end; integración nativa con la plataforma de email marketing e inteligencia, y personalización dentro del sitio. Además, el ecosistema que ofrece posee un gran valor agregado brindándole seguridad y estabilidad.

En Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país representando el 20% del eCommerce B2C Retail en Argentina. Hoy cuenta con más de 120 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Dexter, Whirlpool, Stock Center, Jumbo, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho, Arredo, Supermercados DIA y Farmacity, entre otras.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO