Surgen datos del Galaxy C7, un equipo de gama media con cuerpo metálico

Los tope de gama de Samsung funcionan bien comercialmente: los S7 y S7 Edge vendieron 10 millones de unidades en su primer mes a la venta. Pero el gigante surcoreano no descuida el rango medio de precios, donde hay una fuerte competencia de firmas chinas como Xiaomi u Oppo que ofrecen equipos potentes, pero más económicos.

La línea Galaxy C de Samsung tiende a cubrir ese espacio, ofreciendo el diseño de vidrio y metal adoptado desde el S6, pero con un hardware (sólo un poco) más modesto. Los primeros serían el C5, que tendría pantalla de 5,2 pulgadas; y el C7, cuyo display sería de 5,5″. La resolución sería Full HD, es decir, 1920×1080.

En el interior, los equipos tendrían un procesador Qualcomm Snapdragon 617 (C5) y Snapdargon 625 (C7), más 4 GB de RAM y Android 6.0.1 “Marshmallow”. Las informaciones sobre el C7 agregan que tendría 32 GB de espacio interno, cámara principal de 16 MP y cámara delantera de 8 MP.

La línea Samsung Galaxy C se lanzará exclusivamente en el mercado chino a partir de mayo. Pero no se descarta que vaya a otros mercados “emergentes”, como el Indio, donde lentamente comienzan a apostar algunos fabricantes chinos. También podría llegar a los países de Latinoamérica o Europa del Este, donde la demanda de teléfonos de alto rendimiento a precio accesible es muy alta.

Fuente: Sammobile