COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) SWIFT anunció el lanzamiento del servicio de Analítica de Cumplimiento, una nueva herramienta de inteligencia de negocios que ayudará a los bancos a monitorear y abordar el riesgo de delitos financieros.

Este sistema trabaja mediante la Analítica, siendo capaz de entregar a los bancos un análisis de su propio tráfico, con la finalidad de identificar anomalías en el comportamiento, así como patrones inusuales o tendencias en el flujo de datos, conexiones escondidas y niveles significativos de actividad en zonas de alto riesgo.

Los servicios de Analítica de Cumplimiento ofrecen a los bancos el acceso a una única fuente de datos valiosos y estandarizados, proporcionándoles una visión general de su actividad basada en SWIFT, incluyendo las actividades de sus filiales, al igual que toda su actividad con corresponsales.

Además, la aplicación logrará que las entidades financieras puedan identificar y evaluar las áreas de riesgo, validar los procesos existentes y obtener una visión global de su tráfico SWIFT. También permitirá un desarrollo de modelos de riesgo, establecer alertas para resaltar áreas específicas de riesgo dentro del negocio, así como compararse con sus pares dentro de la industria.

 “La nueva herramienta encaja perfectamente con el portafolio de servicios de cumplimiento existentes en SWIFT y es otro ejemplo del compromiso de ayudar a la industria a hacer frente a las nuevas exigencias en materia de conformidad contra los delitos financieros”, aseguró Javier Pérez-Tasso, Director de Mercadotecnia de SWIFT.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO