COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) la empresa, división de Cisco Systems, lanzó para los mercados del consumidor, PyME?s y SOHO, una nueva línea de switches Gigabit y Fast Ethernet para empresas medianas y pequeñas.

Son parte de la familia de soluciones de switch para PYME Linksys WebView, ayudan a satisfacer las necesidades de empresas que busquen una forma efectiva en costos de proporcionar networking de alta velocidad a sus usuarios o migrar sus redes de Fast Ethernet a Gigabit fácilmente. 

Estos nuevos modelos son para montar en rack, incluyen WebView, por lo que los administradores pueden controlar su red de forma remota mediante un navegador Web para configurar y monitorear el tráfico. Se pueden conectar hasta 48* puertos 10/100/100 en las estaciones de trabajo de la oficina, mientas que las opciones de expansión con fibra mediante los puertos mini GBIC (que vienen incluidos en todos los switches anteriores), permiten a los administradores agregar a la red principal, transceivers SFP mini GBIC para obtener conexiones de mayor rango y alto throughput.

Todos los puertos tienes detección automática de crossover MDI/MDI-X, por lo que los administradores no se tienen que preocupar por el tipo de cableado; y la detección de polaridad corregirá automáticamente los errores de cableado. Cada puerto negocia de forma independiente y automáticamente, la mejor velocidad ya sea en modo half o full dúplex. La preservación de bloques head-of-line, evita que los clientes de alta velocidad se queden atorados en tráficos de baja velocidad. El switcheo store-and-forward rápido, evita que paquetes dañados entren a la red.

Esta nueva solución de switches para empresas pequeñas ofrecen: velocidad, configuración y facilidad de uso, lo que da muestra del compromiso por ofrecer con más características, que optimizan el desempeño de la red a la vez que proporcionan más opciones de expansión conforme crecen las necesidades de la misma. La empresa está desarrollando un portafolio completo de soluciones que cubran las necesidades de todo tipo de demandas de las empresas pequeñas.

Monitoreo WebView

La nueva herramienta de monitoreo WebView permite a los administradores controlar sus redes de manera remota mediante una conexión altamente segura de navegador web, usando HTTPS para una sencilla configuración y monitoreo. También existe un puerto de consola para aquellos usuarios que prefieren supervisar sus redes directamente desde una PC. Las opciones de configuración incluyen:
? Configuración de puertos para velocidad, modo dúplex
? Habilitar / deshabilitar puertos
? Configuración VLAN hasta para 64*, 128* o 256* VLANs
? Troncalización de puertos
? Configuración QoS de tráfico prioritario

Características robustas
Linksys empaca una cantidad de características que permiten a las empresas pequeñas, construir una red que satisfaga sus necesidades y a la vez tenga opciones que las beneficien conforme la red crezca.
? VLAN “” red virtual de área local. Pueden soportar hasta 256* LAN.
? Troncalización de puertos “” Para ayudar a eliminar los cuellos de botella en el tráfico y las redundancias en conexiones, la troncalización de puertos permite a los administradores agrupar entre cuatro* y ocho* puertos en el switch y dedicarlos a interconectar el tráfico con otro switch.
? QoS “” Calidad de servicio, permite a los administradores establecer prioridades de tráfico en cada puerto.
? Puerto mini GBIC “” permite a los administradores agregar transceivers mini GBIC SFP. Esta funcionalidad permite al switch tener un rango más amplio de opciones hacia la red principal. (Linksys ofrece Gigabit Ethernet (MGBT1), fibra óptica con rango hasta 500m (MGBSX1) y fibra óptica con rango hasta 40km (MGBLH1)).
? Tabla de direcciones Mac “” soporta entradas de Mac address hasta de 8K.
? Contención de tormentas – Broadcast, Multicast y Unknown Unicast, minimiza y contiene el efecto de estos tipos de tráfico en el tráfico regular dentro de la red.
? Administración SNMP y RMON “” para expandir las opciones de visibilidad de la red.
? Snooping IGMP “” para limitar el tráfico de puertos específicos intensivos en ancho de banda a multicast.
? Auto MDI/MDIX “” por puerto, permite la detección automática de cable.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO