COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el MWC19, TyN Magazine entrevistó en forma exclusiva a Sylvio Cid Peres Filho, VP Sales Service Providers Latin America de CommScope.

Le preguntamos cuales son las novedades de ComnScope y que están haciendo en Latinoamerica, a los cual Peres nos comentaba: “Lo que tenemos en el boost son una serie de soluciones. Las individualidades ya son excepciones, nos dimos cuenta que es mucho mejor trabajar en la colaboración de varias empresas. Por ejemplo esta antena grande que tenemos aquí es una colaboración entre nosotros y Nokia, permite acoplar el radio de Nokia sin ninguna coneccion física a la antena, ellos lo toman como un producto propio. Es una tendencia de mercado que una antena tiene que soportar muchas bandas de frecuencias, y para eso tenemos un gran problema, la mayoría de las municipalidades de nuestra región tienen como reglamentación no permitir nuevas torres de antenas, por lo cual las mismas tienen que soportar gran cantidad de bandas de frecuencia lo que lleva a que tengan muchos conectores en las bases de las mismas.

También presentamos un producto para aplicaciones “in building” totalmente digital denominado Era C-RAN. Era coordina la capacidad inalámbrica en toda el área de cobertura a través de una ubicación terminal sola centralizada o desde el hub C-RAN existente del operador.

Esta arquitectura C-RAN completamente digital reduce la huella terminal física hasta un 90 por ciento para lograr más espacio y ahorrar en energía y costos. También permite un transporte de señal mucho más eficiente y a menudo permite compartir la fibra existente con otros servicios y reducir los costos de la fibra hasta un 88 por ciento. El enrutamiento de la capacidad de ERA puede regular la capacidad inalámbrica en todo el campus, el edificio de oficinas o hasta un área metropolitana, al cambiar la capacidad de un edificio a otro, de un piso a otro y hasta sitios remotos individuales a través de una interfaz web de “arrastrar y soltar”.

En Patio Bullrich, un shopping de Buenos Aires, acabamos de instalar este equipo es multioperador, por lo cual van a estar todos los operadores dentro del mismo: América Móvil, Telefónica, Telecom, la antena es la misma, por lo cual necesita un espacio reducido para instalarlo. Es un sistema muy novedoso – lo tenemos solo nosotros- y muy competitivo. En Europa es un suceso y en Estados Unidos acabamos de cerrar un acuerdo con el Hard Rock Stadium donde va a ser el próximo Super Bowl.

Tenemos otros producto que se creó para los hogares inteligentes que van a ir apareciendo a medida que se despliegue 5G. Pero acá volvemos a tener el problema de los permisos de las municipalidades que no permiten la instalación de más torres, por lo que tuvimos que armar una especie de luminaria que dentro de la misma tiene la iluminación, cámaras….está como dividida en dos partes, donde colocamos los equipos, la energía, antena de microondas, comunicación por fibra.

Estamos participando en la reconstrucción de toda la comunicación de Puerto Rico luego del huracán. Tenemos también una antena de microondas, la aplicación de este radio es para la “ultima milla” cuando tienes dificultad de lanzar fibra y por eso es una wireless network, que tenemos muy avanzado en Estados Unidos, donde 5G está avanzando. Nosotros estamos convencidos que para cada ubicación hay una solución de antenas inteligentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO