Symantec busca facilitar la protección de datos empresariales

(México) Symantec lanzó el nuevo appliance Netbackup 5220, que promete eliminar la complejidad de los respaldos que enfrentan las organizaciones debido al gran volumen de datos existentes.

Actualmente cada vez es mayor la cantidad de empresas que se preocupan por proteger los servidores físicos y virtuales de manera eficiente y económica; uno de los principales desafíos en este escenario es la necesidad de proteger la creciente cantidad de datos en ambientes de múltiples plataformas. Para solucionar esto, los interesados buscan herramientas de respaldo y recuperación de datos cada vez más eficaces, que aminoren la complejidad existente. Sin embargo, en muchas ocasiones, reciben o tienen un conjunto de soluciones que actúan en un único ambiente, lo que provoca problemas de integración entre el hardware y el software. Las soluciones aisladas e individuales para eliminar los datos duplicados y soluciones diferentes para los equipos virtualizados sólo aumentan la complejidad en el proceso, obligando a los administradores a buscar nuevas estrategias para proteger sus datos.

Ante esta necesidad, Symantec desarrolló una oferta única para el mercado que permite realizar el respaldo y la eliminación inteligente de los datos duplicados en un solo dispositivo. Los principales beneficios de Symantec Netbackup 5220 incluyen la reducción de costos para la protección de datos, la administración de la explosión de información y una arquitectura moderna de respaldo.

En un reciente estudio de Symantec relacionado con las prácticas de respaldo y recuperación de información en caso de desastre, que involucró a 1,425 empresas con al menos 500 empleados, se encontró que el 72% de los entrevistados cambiaría de solución de respaldo si se duplicara la velocidad de los procesos.