Symantec revela riesgos en el cómputo de nube

(Latinoamérica) Symantec revelo el aumento de ataques de ciberespionaje a empresas de América Latina, principalmente en las áreas de Cloudcomputing. Entre los países afectados de la región e encuentran, Brasil, Argentina, México, Perú y Chile, en ellos se pudo observar el crecimiento de un 42% de actividad maliciosa en Internet durante 2012.

Estos malwares, o cibercriminales, fueron diseñados para robar propiedad intelectual y afectando cada vez más al sector manufacturero y a las pequeñas empresas, en un 31%. Estas son un objetivo atractivo y un gran camino para llegar a grandes organizaciones a través de la técnica de ataque, watering hole. Asimismo, los propios consumidores siguen siendo vulnerables a estafas como el ransomware y amenazas móviles, en especial de la plataforma Android.

“El Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de este año muestra que los ciberdelincuentes no están disminuyendo, y continúan creando nuevas formas para robar información de organizaciones de todos los tamaños.”, mencionó Stephen Trilling, Chief Technology Officer de Symantec.

Los ataques de esos cibercriminales en combinación con las tendencias tecnológicas del momento, como la virtualización, la movilidad y los servicios en la nube, requieren aún más las empresas tomen acciones proactivas y establezcan medidas de seguridad, para una defensa en profundidad y prevenir ataques.