COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Symantec y Giesecke & Devrient anunciaron su acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de aplicaciones de seguridad para smartphones y tabletas. El objetivo de este emprendimiento es utilizar el entorno TEE (Trusted Execution Environment), de los dispositivos móviles para crear aplicaciones de alta seguridad.

El TEE es un espacio protegido que reside dentro del procesador principal de los dispositivos móviles inteligentes en el que se pueden almacenar y transmitir datos confidenciales y ejecutar aplicaciones de forma segura. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios que cumplen con los cada vez más altos requisitos de seguridad sin tener que renunciar a la flexibilidad y productividad.

La compañía planea actualizar sus aplicaciones móviles para poder utilizar el TEE y su servicio TSM asociado para proteger las claves criptográficas y las credenciales. Esta integración aportará un nivel de seguridad sin precedentes a las aplicaciones móviles de la empresa.

La primera aplicación de Symantec con estas nuevas prestaciones de seguridad será su sistema de autenticación de dos factores Symantec VIP (Validation and ID Protection), que ofrece a los usuarios un nivel adicional de seguridad a la hora acceder a servicios críticos basados en la nube. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO