COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Symantec y el instituto Ponemon muestran un estudio sobre el costo de las fugas de datos. Dicho análisis indica que los errores humanos y los problemas en los sistemas causaron las dos terceras partes de estas fugas en 2012.

Según las estadísticas, el manejo no apropiado de los datos por parte de los empleados, la falta de controles en los sistemas y la infracción de las regulaciones industriales y gubernamentales, causan serios problemas a nivel global. Asimismo, los sectores con fuertes regulaciones, como el financiero, farmacéutico y el de salud, sufrieron costos por fugas de datos 70 por ciento más altos que los de otros sectores.

“Los atacantes externos y la constante evolución de sus métodos y acciones representan una gran amenaza para las compañías, pero los peligros asociados con las amenazas internas pueden ser igualmente destructivos y traicioneros. Ocho años de estudio sobre las fugas de datos nos han mostrado que el comportamiento de los empleados es uno de los problemas que más afectan a las organizaciones actualmente, esto se ha incrementado en 22% desde el primer estudio que hicimos”, mencionó Larry Ponemon, Presidente del Instituto.

Por su parte, Anil Chakravarthy, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Seguridad de la Información en Symantec, aclaró que las compañías deben proteger la información confidencial de sus clientes, independientemente de donde esté guardada. “Debe estar siempre protegida ya sea en una PC, un dispositivo móvil, una red corporativa o centro de datos”, adjudicó.

Entre los hallazgos principales del estudio las compañías encontraron los siguientes: El costo promedio por fuga de datos varía ampliamente en todo el mundo; Los errores de las personas y aquellos en los sistemas son las causas principales de las fugas de datos; Los ataques criminales y maliciosos son los más caros a nivel global. Algunos factores organizacionales disminuyen los costos.

Asimismo, para una mayor protección Symantec recomienda: Educar a los empleados sobre el manejo adecuado de la información confidencial; Apoyarse en el uso de tecnologías de prevención contra pérdidas de datos; Instalar soluciones sólidas y completas de cifrado y autenticación; Preparar un plan de respuesta frente a incidentes para la notificación a los clientes.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO