COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pobre desempeño de la venta de iPads a escala mundial podría ser una señal de la cercana desaparición de estos dispositivos, señaló el Wall Street Journal.

Apple reportó hace poco que las ventas de tablets cayeron en los últimos dos trimestres, mientras que los ingresos por esta categoría bajaron en cuatro de los cinco últimos cinco trimestres.

El buen momento que atraviesa la comercialización de otros dispositivos de la firma de Cupertino quedó reflejado en su más reciente balance: iPhone y los equipos de Mac aumentaron 13% y 18% respectivamente, mientras que las ventas de iPad se derrumbaron 9%.

Sin embargo, el fenómeno no está relegado a la compañía fundada por Steve Jobs y afectó similarmente a otros importantes actores del mercado.

Las tablets experimentaron un crecimiento extraordinario desde el lanzamiento del primer iPad en 2010. En sólo tres años lograron superar las 219 millones de unidades vendidas por año, cifra que las computadoras de escritorio apenas acariciaron tras 40 años en el mercado.

Sin embargo, un reporte de IDC ya confirma su complicado presente al reducir 5,9% su perspectiva anual por la débil demanda internacional.

¿Las causas? Pantallas más grandes en los smartphones y notebooks más delgadas y livianas. Los analistas coinciden en que los teléfonos inteligentes son más imprescindibles que las tablets, mientras que los ordenadores portátiles las superan en funcionalidades.

El mismo reporte señala que las ventas crecerán 12% en el transcurso del año, 40% menos que durante 2013. ¿Será el principio del fin para estos jóvenes dispositivos? 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO