COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien el creciente consumo de teléfonos móviles parece haber desplazado la demanda de tablets, las métricas demuestran que este producto todavía es un dispositivo muy requerido. Según información de Huawei, a nivel mundial, se espera una venta de 139 millones de unidades solamente para 2018.

Mientas el mercado global se mantiene estable, durante 2017 en Argentina se vendieron cerca de 1.500.000 tablets. El mayor crecimiento de ventas de observa en la categoría de 10 pulgadas. En 2017 la compañía china observó la capacidad del mercado local, al vender un total de 40 mil tablets, un 87% más que en 2016. A nivel regional, el país sudamericano muestra un gran desempeño en cuanto a venta de estos productos.

Actualmente, el mercado local de tablets está compuesto en más de un 80% por las llamadas marcas “blancas” y el resto del market share se reparte entre las marcas líderes. En este contexto, la estrategia elegida por Huawei para incrementar su presencia en el mercado argentino de tablets fue ampliar su portfolio, y ofrecer un dispositivo para el segmento de gama alta.

Al respecto, Denise Sommerfeld, Directora Marketing y Retail de Huawei, comentó: “Antes de la apertura de las importaciones era un negocio en el que predominaban las marcas blancas. Si bien mantienen un gran porcentaje del market share, están comenzando a quedar rezagadas con respecto a las primeras marcas. Ahí, es donde vemos una gran oportunidad para seguir ganando espacio a las marcas blancas”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO