Tablets: ¿Las elegidas por los latinoamericanos?

(Latinoamérica) Los usuarios latinoamericanos de tablets crecen en número cada año y con ello, sus ganas de mantenerse siempre conectados: principalmente a través de las redes sociales. Según el último estudio “Futuro Digital Latinoamérica” de ComScore, en la región se pasan 26,1 horas conectados a la red en promedio, de las cuales 10 se está en sitios como Facebook, Twitter y otros.

Por su parte, la consultora IDC señaló que el año pasado significó un aumento del 171% en el mercado de este tipo de dispositivos en la región, alcanzando 4,5 millones de dólares en ventas sólo durante el último trimestre. Todo un éxito considerando que es un tipo de dispositivo relativamente joven comparado con los smartphones y computadores portátiles que están disponibles hace años en los países de la región.

“Cuando se trata de disfrutar de buena conectividad en un formato sin límites y que permita disfrutar de los contenidos como en un escritorio o laptop, los tablets son indispensables”, explica Elizabeth Moncada, Gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Cono Sur. “Gracias a ellos los usuarios pueden disfrutar de las mismas herramientas y programas que en el equipo que usan en su casa u oficina sin restricciones”, agregó.

Uno de los factores más importantes a la hora de conseguir un tablet nuevo es pensar en el uso en el que se le dará: si es que es un usuario casual, probablemente deseará un equipo que pueda ejecutar tareas como la navegación web (incluso con varias pestañas abiertas en forma simultánea), reproducción de videos en alta definición “Full HD”, juegos de última generación o la revisión de portales de noticias, otro favorito: según el estudio de ComScore, el 85% de los internautas latinoamericanos visitan regularmente sitios de noticias en internet, lo que está por encima de la media global de 76,1%. Perú, Argentina y Chile fueron los que más visitaron páginas de noticias en internet (94%).

Con cada vez más contenido audiovisual y diseño web avanzado, las páginas como éstas pueden significar una gran carga de procesamiento. Para esto, los procesadores Intel Atom y Intel Core equipados en las tablets con tecnología Intel están listos para desempeñarse sin problemas en todas las tareas más comunes, de manera que cada tarea o revisión casual de sus perfiles en línea o las últimas noticias no sea un problema.

Como la autonomía de batería es una clave esencial a la hora de decidirse por un equipo móvil, esta nueva tecnología también ha mejorado en forma sustancial la vida útil del equipo con sólo una carga. Equipos móviles como 2en1 y Tablets dotados de la tecnología de los procesadores Atom e Intel Core de última generación pueden estar hasta 8 horas en uso normal continuo, alcanzando hasta 2 semanas continuas en modo standby, lo que permite un acceso rápido a las herramientas y datos al no necesitar de un apagado completo del equipo.

Tags: