COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Distintos informes dan cuenta de que los dispositivos móviles, en especial las tablets, están siendo cada día más utilizados para ver videos.

“Este fenómeno en América Latina varía según cuán avanzada está la industria móvil. En este sentido, las personas de países como Brasil Chile, Argentina y Colombia tienen una experiencia de uso similar comparado con quienes residen en los Estados Unidos. Al respecto, hay que destacar que en Brasil las tarifas de acceso 3G y 4G son más elevadas comparados con el resto de la región”, explica Sam Blackman, CEO y co-founder de Elemental Technologies, una firma que ofrece a las telcos y teletransmisoras servicios tendientes optimizar la transmisión de videos.

Dado este contexto, Blackman considera que los servicios basados en video tienen un futuro promisorio. De acuerdo con ComScore, durante 2011 la demanda de videos online creció un 74% con respecto al año anterior.

Elemental Technologies ya está trabajando en América Latina con clientes como Terra Networks, Globo.com, Casablanca Online, Cablemas y VTR. Para ampliar sus negocios en la región, la firma abrió recientemente una oficina en Sao Paulo, Brasil.

“La adopción de smartphones y tablets está creciendo a niveles asombrosos en América Latina, y esta situación es la que permitirá que la demanda de videos online continúe avanzando. Además, todo indica que las redes ser irán modernizando y las tarifas irán disminuyendo, de tal modo que aumentará el tráfico de datos”, reflexiona.

Por último, el ejecutivo concluye: “Si bien México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil son los que tienen el nivel de usuarios más maduro respecto al uso de dispositivos móviles para ver videos, hay otros países como Paraguay, Perú y Venezuela que está interesadas en modernizar sus redes y eso abrirá las puertas para que los ciudadanos puedan acceder a más y mejores servicios móviles”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO