COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

China parece seguir sumando enemigos en esta guerra tecnológica que lejos está de definirse.

Taiwán ha preparado una lista negra de empresas tecnológicas con sede en China que considera peligrosas para su seguridad nacional. Así se añade un nuevo país a la lista de los que han adoptado medidas contra el equipamiento de fabricantes como Huawei y ZTE.

Jyan Hong-wei, director general del Departamento de Ciberseguridad del ejecutivo taiwanés, ha declarado que “es probable que elaboremos y publiquemos a finales de marzo una lista de firmas chinas que podrían suponer una amenaza contra la seguridad”.

Las restricciones se aplicarían a todas las organizaciones y departamentos gubernamentales, así como a las firmas controladas por el gobierno.Se supone que dos fabricantes de cámaras de seguridad figurarán en dicha lista, y quizá también Lenovo.

Jyan explica que las empresas privadas de Taiwán podrán acceder a esta lista negra para usarla como referencia.

Varios países han prohibido, o se plantean la prohibición del uso de equipamiento fabricado por Huawei y ZTE, a causa de los vínculos de dichas empresas con el gobierno chino.

El Instituto de Investigación Tecnológica Industrial de Taiwán anunció hace pocos días que impediría que los productos de Huawei accedieran a su red interna, por entender que constituyen un peligro contra su seguridad. Se trata de la primera organización gubernamental que atiende a las exhortaciones de los Estados Unidos y relega los productos de la firma china.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO