TCL-Alcatel One Touch: fuerte crecimiento en América Latina.

(América Latina) La empresa anunció su crecimiento en las ventas de dispositivos móviles basados en Android y otros productos. En abril de 2011 han aumentado un 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La región Américas, que incluye Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, representa el 51% de las ventas mundiales de la empresa, sobre este porcentaje, América Latina alcanza un 90%.

TyN, dialogó en exclusiva con Nicolás Zibell, Senior Vice President para Americas and Pacific de TCL Communications, quien ha analizado este crecimiento explicando que “a nivel estrategia de productos en los últimos dos años hemos ampliado mucho la gama de teléfonos para pasar de vender teléfonos básicos a teléfonos con aplicaciones y sistema operativo Android que han sido muy bien aceptados. Eso explica el resultado que hemos obtenido. El mercado Latinoamericano es muy dinámico y estamos presentes en todos los países de la región.”

La consultora IDC, en sus estudios, ha posicionado a la compañía en cuarto lugar en volúmenes globales. En América Latina tienen presencia en: México, Colombia, Venezuela, Perú y Chile. En Argentina y Brasil están trabajando en el posicionamiento de la marca.

La empresa cuenta con su oficina central a nivel regional en México, luego poseen filiales en Colombia, Chile y Brasil. El diseño de sus teléfonos es italiano y la fabricación de sus productos se realiza en China y Argentina.

Respecto de la relación con los carriers regionales el ejecutivo dijo “la empresa está ubicada en el puesto número dos en América Central. Trabajamos con Claro, Digicel, Tigo, Telefónica, entre otros. Desembarcamos en la región en 2004 y nuestro modelo de negocio fue tener un acercamiento fuerte con los operadores.”

“A futuro, nuestro reto principal es que los consumidores nos perciban como un player importante en smartphone, pues nos han percibido hasta ahora como proveedores de teléfonos básicos. Estamos focalizando nuestros esfuerzos en muchos países, pero el gran desafío por la magnitud de mercado, es Brasil allí estamos más concetrados”, concluyó