TCL Communication fabricó su teléfono número 300 millones

(Internacional) TCL Communication Technology celebró la producción de su teléfono número 300 millones en una nueva planta de fabricación global ubicada en China.

La puesta en operaciones de esta planta confirma el compromiso y los planes de crecimiento de TCL a través de Alcatel One Touch puesto que se espera que la capacidad de producción se duplique de 65 millones hasta un máximo de 120 millones de unidades al año, para convertirse en la fábrica más grande de dispositivos móviles en una sola ubicación en el país; todo ello aunado a la contribución en términos de innovación y la capacidad de hacer realidad los conceptos de movilidad.

En septiembre pasado, la compañía lanzó al mercado mundial nuevos modelos de Smartphones durante la feria tecnológica IFA 2013 celebrada en Alemania. Los modelos recientemente lanzados incluyen a un nuevo dispositivo insignia, el One Touch Hero, así como el Idol Alpha y el Idol S que es el primer teléfono inteligente 4G LTE de la compañía. Estos nuevos modelos son una muestra del compromiso de la empresa para el desarrollo de dispositivos que se conviertan en líderes en el mercado.

Las firmas están aprovechando el boom que rodea a los teléfonos móviles y los grandes resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año anunciados el pasado mes de agosto. En los primeros ocho meses de 2013, el grupo económico que ambas posee ambas compañías ha registrado unas ventas globales de más de 30 millones de unidades, un 21 por ciento de incremento con relación al año anterior. Los envíos de teléfonos inteligentes del grupo alcanzaron ocho millones de unidades durante el mismo período de ocho meses, 131 por ciento de incremento sobre los resultados del año anterior.

La nueva planta de fabricación en China, cuenta con instalaciones de producción de primera clase y una gran equipo de expertos en el uso y las pruebas de productos, incluyendo certificados de homologación y pruebas de sistemas del Grupo de Desarrollo CDMA; todo ello para satisfacer las demandas de las rigurosas pruebas y capacidades técnicas de fabricación para dispositivos móviles, en una amplia variedad de plataformas tecnológicas de comunicación, incluyendo MediaTek y Qualcomm.

El establecimiento de esta planta de fabricación aumentará en gran medida la competitividad del grupo en la industria mundial de las telecomunicaciones.

George Guo, CEO de TCL Communication, afirmó: “El inicio de la producción de nuestra nueva planta de fabricación no sólo nos ayuda a satisfacer la enorme demanda del mercado de los teléfonos inteligentes, sino también nos permite avanzar un paso más en la mejora de nuestros productos y fortalecer la presencia y competitividad de la empresa en el mercado global de las telecomunicaciones. Consideramos que esta nueva planta elevará la posición del grupo en el mercado mundial acercándonos cada vez más a nuestro objetivo a largo plazo que es el de convertirnos una de las cinco primeras marcas de teléfonos móviles a nivel mundial”.