COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Con un escenario plasmado de movilidad y con tendencias como el cloud y el social media, Tata Consultancy Services es una de las empresas con mayor presencia que apuesta a estos mercados. Según Ankur Prakash, EVP TCS Latam, desde el 2002 TCS se insertó en diferente países latinoamericanos y hoy en se posicionan en ocho lugares. “Tenemos presencia en ocho países, con cerca de 12.000 en empelados. El 95 % de esos 12.000 son locales, peruanos en Perú; mexicanos en México, argentinos en Argentina”, aseguró el vocero.

Abarcando gran parte de la región, incluyendo a Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, México Chile y Ecuador;  la empresa trabaja otorgando soluciones para las verticales. “Ponemos foco en el sector Financiero, Seguro, Banca, Finanzas, Telecomunicaciones, Retail, Minería y Energía”, aclaró.

En términos de servicios, TCS se centra en dos capas: “La primera capa es dedicada a desarrollo, mantenimiento de sistemas, aseguramiento de calidad; la segunda capa se basa en servicios de nueva generación, movilidad, redes sociales e infraestructura”, mencionó Prakash.

Además, el ejecutivo destacó que los procesos de inversiones en Tata Consultancy Services están basados en la capacitación, la investigación y los centros de desarrollos sobre las temáticas abordadas. “Hoy en día que tenemos estas 12.000 personas en toda la zona, hacemos inversión en entrenamiento y empleo generado”, agregó.

Para remarcar su figura en la región, la compañía remarca su diferencial clave: las certificaciones.  “A nivel empresarial tenemos dos certificados. Contamos con la el CMMI de nivel 5, para servicios y desarrollo que remarca la calidad y entrega. También poseemos el certificados ISO”, dijo al respecto el vocero.

Cómo meta, Prakash aclaró que desde los últimos 3 años están creciendo a doble dígitos  y planean doblar la fracción en toda la región. “En estos 12 años sumamos experiencias. Ya formamos la plataforma y adquirimos los clientes importantes, líderes en su industria. Las expectativas es doblar los dígitos de las operaciones, dentro de los próximos 3 años”, finalizó .

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO