COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Edouard Karam director de marketing de soluciones y estrategia de productos en Accedian.

Según Gartner , se espera que el 60% de las empresas implementen SD-WAN para 2024. SD-WAN es atractivo por muchas razones, incluida la alineación con un cambio hacia las aplicaciones en la nube, la visibilidad del rendimiento de las aplicaciones y el ancho de banda flexible y el control de enrutamiento.

Pero la solución adecuada de problemas del rendimiento de SD-WAN requiere una combinación de técnicas de monitoreo activo (en tiempo real) y pasivo (histórico). El componente pasivo significa recopilar potencialmente un * lote * de datos históricos de rendimiento para identificar tendencias y solucionar problemas. Almacenar y procesar todos esos datos se vuelve costoso.

Para muchas organizaciones de TI, eso es un problema porque los presupuestos de red específicamente son más o menos planos y se centran en ‘mantener las luces encendidas’ y administrar el negocio.

Todo esto deja a las organizaciones de TI en la difícil posición de necesitar hacer más con menos. Algo tiene que ceder.

Afortunadamente, lo que tiene que dar no necesita ser la calidad del servicio SD-WAN. En cambio, las organizaciones de TI deben volver a examinar qué y cuánto se recopilan los datos históricos de rendimiento de la red y cómo se utilizan. La planificación cuidadosa y las elecciones estratégicas en esta área son cruciales.

¿Cómo? ¡Sigue leyendo! ¡Estamos a punto de ponernos técnicos!

Transmita al disco vs metadatos para la gestión del rendimiento de SD-WAN

Una opción que a menudo se pasa por alto para reducir el costo total de propiedad (TCO) para la aplicación pasiva y el monitoreo de red es aprovechar los metadatos en lugar de transmitirlos al disco.

‘Metadatos’ aquí significa extraer solo datos relevantes para la transacción (encabezados de paquetes) para comprender el rendimiento. Esto proporciona información sintética de alto nivel que define características esenciales para las mediciones de rendimiento, en uno o más aspectos de los datos sin procesar subyacentes, sin tener que transmitir todo el flujo. Esto utiliza significativamente menos ancho de banda y menos almacenamiento que la transmisión al disco.

Captura de metadatos versus transmisión al disco para la supervisión del rendimiento de SD-WAN: cómo funcionan los métodos |  Accedian
Metadatos vs transmisión a disco : cómo funcionan

Si bien las dos tecnologías pueden proporcionar resultados similares, sus requisitos y costos pueden variar mucho. Como se señaló, la transmisión al disco viene con grandes requisitos de almacenamiento y CPU. ¡En comparación, los metadatos consumen de 20x a 100x menos capacidad de almacenamiento!

Comparación de los requisitos de almacenamiento durante un período de 7 días para la transmisión al disco frente a los metadatos para la gestión del rendimiento de SD-WAN |  Accedian
Transmita al disco versus el uso de capacidad de almacenamiento de metadatos durante 7 días 

¡Los beneficios de costo de los metadatos por sí solos deberían hacer que los líderes de infraestructura de red se den cuenta! Pero también considere dos desventajas funcionales de confiar solo en la transmisión al disco:

  1. El tiempo de retención predeterminado suele ser corto; aumentar esto requiere más almacenamiento, por lo tanto, aumentar el TCO
  2. No es adecuado para entornos dinámicos o en la nube; los usuarios apuntan a puntos específicos para la captura de tráfico y esto es difícil de hacer en un entorno donde los puntos finales siempre están cambiando
Pros y contras de la transmisión para capturar frente a la captura de metadatos para la gestión del rendimiento de la red SD-WAN |  Accedian
Pros y contras de los dos enfoques principales para el análisis pasivo del tráfico

Hay algunas aplicaciones donde la transmisión al disco tiene sentido, por supuesto, debido a sus capacidades de análisis de nivel de paquete. El cumplimiento de la normativa viene a la mente, por ejemplo. Sin embargo, es simplemente demasiado costoso y su tiempo de retención es demasiado corto para ser una solución efectiva para monitorear la calidad de experiencia (QoE) SD-WAN.

Aprovechar al máximo los metadatos para la gestión de QoE SD-WAN

Claramente, la aplicación pasiva y el monitoreo de la red es la principal herramienta de elección cuando desea obtener la imagen más precisa de la experiencia del usuario. Pero, para que esto sea efectivo, debe poder responder dos preguntas críticas:

  1. ¿Qué datos necesito?
  2. ¿Qué tan atrás en el tiempo debo mirar?

Las respuestas a esas preguntas casi inevitablemente lo llevarán a metadatos como la solución preferida, porque:

  • Su profundidad y aliento satisfacen con creces los requisitos para la supervisión del rendimiento de SD-WAN hasta el nivel de transacción durante un período de meses en lugar de días.
  • Simplifica enormemente la recuperación, presentación y correlación de los datos de rendimiento de la red.
  • Su mayor tiempo de retención es crítico para monitorear movimientos y cambios.
  • Es una solución de software liviana que proporciona información detallada pero que también se alinea con presupuestos de red de TI limitados.

Con los metadatos, puede agregar el monitoreo de QoE de la aplicación a su implementación de SD-WAN, logrando así la visibilidad del verdadero borde (la experiencia del usuario final), ¡sin romper su presupuesto de TI!

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO