COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Santander trabaja desde que anunció su último plan estratégico en ampliar su oferta digital. Por ello, ha lanzado en España un nuevo negocio digital de micro rénting de coches a través de un sistema de suscripción.

El nombre de esta nueva iniciativa es Wabi. Sus caras visible es una aplicación móvil y una página web a través de las cuales los usuarios pueden seleccionar y acceder a un catálogo de distintos vehículos y utilizarlos de forma exclusiva durante los meses que quieran.

Pese a las actuales restricciones a la movilidad provocadas por la pandemia de coronavirus, los responsables de Santander están decididos a apostar por este nuevo negocio, ya que consideran que existe una demanda de usuarios interesados en disponer de un coche privado, pero no están interesados en adquirir uno ni tienen cubiertas todas sus necesidades con otros métodos de transporte como el coche compartido o carsharing.

La economía colaborativa se enfrentan al mayor reto de su historia

Intel adquiere Moovit para acelerar la oferta de movilidad

La audaz afirmación del CEO de Uber

Detrás del proyecto está la filial especializada en servicios financieros de rénting vinculados a vehículos de Santander Consumer, que en España dirige Ángel Fernández de Bobadilla. El responsable global, José Luis de Mora, fue nombrado el pasado octubre en sustitución de Magda Salarich.

Fuentes próximas a Santander explican que, aunque Wabi dependa orgánicamente de Consumer Finance, el proyecto es un pilar más de la estrategia global del grupo, encaminada a la transformación digital del mismo a través de plataformas tecnológicas replicables en otras geografías. Dentro de esta misma estrategia, la filial española de crédito al consumo adquirió el pasado enero el 93,8% de Autodescuento, compañía dueña del portal especializado en automóviles Coches.com.

Yammine: Wabi, el servicio para disfrutar de un coche, sin tener ...

Pago mensual

Santander ha diseñado para su nuevo negocio digital un método de pago por suscripción. Es decir, que con una cuota mensual y sin compromiso de permanencia, cada usuario accede a un coche del que puede disponer plenamente. Hay distintas tarifas, en función del modelo elegido. Al margen del combustible, el resto de gastos adicionales (seguros, impuestos, reparaciones…) corren a cargo de la compañía.

Tal y como avanza la página de Wabi, que ya está operativa, el proceso de registro diseñado por Santander apenas dura cinco minutos y está vinculado a un carné de conducir. Una vez dado de alta, el usuario puede seleccionar cualquier vehículo del catálogo, así como un día y lugar para acudir a recogerlo.

Santander ha tejido una red de alianzas para lanzar este nuevo negocio. Ha llegado a acuerdos de distribución con concesionarios (por ahora, en Madrid) para que aporten la red comercial de Wabi.

El objetivo del banco es tener su nuevo negocio plenamente operativo este mes de julio, cuando termine la fase de precampaña de márketing y de captación de socios. La entidad está trabajando en sumar nuevos aliados para extender su modelo a más comunidades autónomas y alcanzar una masa crítica de vehículos disponibles por toda España, según explican fuentes próximas al grupo cántabro.

Como explica Santander en la página de Wabi, la entidad “actúa a través de la plataforma como mero intermediario para facilitar la oferta y la suscripción de vehículos entre el usuario de la web y los colaboradores”.

El banco imita así otros modelos de negocio, como Airbnb o Cabify, que disponen de catálogos de alojamientos turísticos y flotas de vehículos con conductor sin ser el propietario ni de hoteles ni de taxis.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO