COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Global Fintech Challenge 2019, organizado por Ciudad del Saber, IE University y Senacyt, ha anunciado las 10 startups especializadas en fintech finalistas del Venture Day que tendrá lugar el 19 de junio en Panamá.

Con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y la innovación, esta triple alianza ha desarrollado este programa con duración de una semana y que concluirá con la selección de las tres startups ganadoras. Cada una de estas startups recibirá un premio en metálico de 15.000$ cada una.

Las startups finalistas son las siguientes:

–          2TRANSFAIR, Colombia. Es una plataforma que ofrece servicios de core transaccional Blockchain.

–          ASSESOR, Perú. Es una fintech que busca ayudar a clientes a obtener un beneficio económico concreto a través de transacciones y procesos financieros eficientes, justos y de muy fácil aplicación en el sistema financiero nacional.

–          CUANTO PAGO, Panamá. Tiene la misión de crear operaciones bancarias y de creación de empresas para atender a más de 200 millones de emprendedores y pequeñas empresas en Latinoamérica.

–          EFYSIS, México. Es una institución que fortalece el mundo de las transacciones microfinancieras, apoyándolas con soluciones informáticas y de consultoría.

–          MIBOLSILLO, Perú. Es el primer ‘personal trainer’ financiero digital, que ayuda a organizar y acceder a servicios financieros que se ajusten a cada perfil de usuario.

          HUBEX, Costa Rica. Emplea el uso de robots de Software para manejar tareas digitales repetitivas basadas en reglas, interactuando con aplicaciones y fuentes de información de la misma manera que los humanos.

–          MOYO AI, México. Es un score crediticio que cambia cómo funcionan los servicios financieros.

–          MUJERES WOW, Ecuador. Dirigida a mujeres interesadas en acceder a préstamos para acelerar sus emprendimientos.

–          PAGALO, Guatemala. Es una plataforma que ofrece una pasarela de soluciones de pagos para negocios que no cuentan con un sitio web.

–          XCHANGELATAM, Ecuador. Plataforma a través de la cual los usuarios podrán realizar pagos en línea con los métodos de pago más conocidos en la web (tarjetas de crédito/débito, Paypal, Crypto, Efectivo).

El Global Fintech Challenge es una experiencia única que se celebrará en Panamá del 12 al 20 de junio de 2019, con el objetivo de potenciar la innovación y el emprendimiento en el sector de la industria Fintech. Esta es una iniciativa pionera en Panamá que concentrará a los actores clave del ecosistema emprendedor internacional.

El programa del Global Fintech Challenge incluye dos módulos diferentes:

–          Un programa intensivo de aceleración en el que las startups seleccionadas trabajarán con expertos y mentores de IE University la semana previa a la celebración del Venture Day, desde el 12 al 18 de junio.

–          El Venture Day, un gran evento abierto al público que reunirá a speakers, startups e inversores internacionales. Tendrá lugar el 19 de junio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO