Tim Cook, CEO de Apple
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la guerra por la venta de smartphones el 2021 le dio una gran alegría a Apple ya que consiguió desplazar a Samsung, que era el rey desde 2016.

El fabricante del iPhone vendió casi 80 millones de unidades entre octubre y diciembre, según datos de la consultora Gartner. Huawei sale del top 4 de mayores vendedores por el impacto de las sanciones, algo que no sucedía desde 2013.

Apple cerró 2020 como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo superando a su rival Samsung al frente de la clasificación, algo que no sucedía desde el año 2016, según los últimos datos publicados hoy por la firma de análisis Gartner.

Ver más: Apple rompe su propio récord

Durante el primer trimestre fiscal de 2021 que finalizó el 26 de diciembre de 2020, la compañía registró ingresos récord de $ 111.4 mil millones, un aumento del 21 por ciento interanual y ganancias trimestrales por diluido. participación de $ 1,68, un aumento del 35 por ciento. Las ventas internacionales representaron el 64 por ciento de los ingresos del trimestre.

“Este trimestre para Apple no hubiera sido posible sin el trabajo incansable e innovador de cada miembro del equipo de Apple en todo el mundo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Estamos satisfechos con la respuesta entusiasta de los clientes a la línea inigualable de productos de vanguardia que entregamos durante una histórica temporada navideña. También estamos enfocados en cómo podemos ayudar a las comunidades de las que formamos parte a reconstruir de manera sólida y equitativa, a través de esfuerzos como nuestra Iniciativa de Justicia y Equidad Racial, así como nuestro compromiso de varios años de invertir $ 350 mil millones en todo Estados Unidos.

Ver más: Apple: Se viene el iPhone 13 “portless”

“Nuestro desempeño comercial en el trimestre de diciembre se vio impulsado por un crecimiento de dos dígitos en cada categoría de producto, lo que generó récords de ingresos históricos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos”, dijo Luca Maestri. CFO de Apple. “Estos resultados nos ayudaron a generar un flujo de caja operativo récord de $ 38.8 mil millones. También devolvimos más de $ 30 mil millones a los accionistas durante el trimestre, ya que mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición neta de efectivo neutral a lo largo del tiempo ”.

La Junta Directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $ 0.205 por acción de las acciones ordinarias de la compañía.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO