COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esto es lo que el ex director del FBI James Comey dijo cuando se le preguntó en septiembre el año 2016 si había cubierto la webcam de su ordenador portátil con cinta adhesiva.

“Diablos, sí, sí. Además, se burlan de muchas cosas, y me burlo de mí por eso, pero esperamos que la gente cierre sus coches con llave … cierre las puertas por la noche. Tengo un sistema de alarma, si tienes un sistema de alarma deberías usarlo, yo uso el mío “.

Si él lo hace, todos deberíamos. ¿Quién podría acceder a su cámara y micrófono? Aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Snapchat, Instagram, Twitter, LinkedIn, Viber.

Felix Krause describió en 2017 que cuando un usuario otorga a una aplicación acceso a su cámara y micrófono, la aplicación podría hacer lo siguiente:

  • Acceder tanto a la cámara frontal como a la trasera.
  • Registrar en cualquier momento que la aplicación esté en primer plano.
  • Tomar fotos y videos sin decírtelo.
  • Subir las fotos y videos sin decírselo.
  • Subir las fotos / videos que toma de inmediato.
  • Ejecutar reconocimiento facial en tiempo real para detectar rasgos faciales o expresiones.
  • Livestream la cámara en internet.
  • Detectar si el usuario está solo en su teléfono o mirando junto con una segunda persona.
  • Cargar marcos aleatorios de la transmisión de video en su servicio web y ejecute un software de reconocimiento facial adecuado que pueda encontrar fotos existentes en Internet y crear un modelo 3D basado en su rostro.

Por ejemplo, aquí hay una aplicación Find my Phone que un documentalista instaló en un teléfono y luego dejó que alguien se la robara. Después de que la persona lo robó, el propietario original espiaba cada momento de la vida del ladrón a través de la cámara y el micrófono del teléfono.

El documental rastrea cada movimiento de esta persona, desde cepillarse los dientes hasta ir a trabajar. Tomar un bocado para comer con su compañero de trabajo para tener momentos íntimos con un ser querido. Este es el poder de las aplicaciones que tienen acceso a su cámara y micrófono.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY