COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tech Data anunció un acuerdo con iPass, un proveedor líder en conectividad global móvil y tecnología de localización, para expandir al mercado brasileño la distribución de su servicio de gestión de conexiones inalámbricas y conectividad Wi-Fi. Actualmente disponible para los clientes de Tech Data en EE. UU., Canadá y Europa, el servicio iPass SmartConnect utiliza una selección de redes inteligentes para elegir la mejor red de acuerdo a las necesidades del usuario, en función de su disponibilidad, rendimiento y costo. Asimismo, iPass SmartConnect conecta en forma sencilla y segura a los usuarios finales con millones de puntos de acceso iPass Wi-Fi, pasando automáticamente al teléfono celular cuando no está disponible la conexión Wi-Fi.

“Al igual que con nuestro primer emprendimiento con iPass en el mercado de América Latina y el Caribe, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros socios de canal en Brasil soluciones integrales de conectividad móvil para que puedan servir mejor a sus clientes de las pequeñas y medianas empresas (PYMES)”, manifestó Carla Carvalho, directora administrativa de Tech Data para Brasil. “Nuestro equipo está preparado para aprovechar nuestra posición estratégica y ayudar a desplegar el servicio iPass SmartConnect como una oferta independiente o combinada en una solución completa. Tech Data puede también facilitar asociaciones entre iPass y los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) con el propósito de integrar la tecnología iPass SmartConnect a nivel de dispositivo”.

La plataforma iPass SmartConnect resulta valiosa para una amplia gama de proveedores de soluciones. Para los compradores empresariales, iPass ofrece los siguientes beneficios:

  • Productividad mejorada: iPass hace que el acceso a Wi-Fi sobre la marcha resulte sencillo y confiable con una tecnología que escanea de modo invisible y se conecta automáticamente a una red Wi-Fi toda vez que haya alguna disponible.
  • Conexiones seguras: iPass ayuda a garantizar la privacidad y seguridad con una protección total de las credenciales de usuario y los datos corporativos.
  • Visibilidad operacional: iPass ayuda a las empresas a obtener la visibilidad operacional que necesitan para mantener previsibles los costos y gestionar la conectividad sobre la marcha.
  • Precios simplificados:Con planes ilimitados que ofrecen una tarifa plana por usuario, iPass hace que los precios sean simples y predecibles.

Para los operadores de telefonía móvil, iPass ofrece las siguientes ventajas:

  • Reducción de los costos de red mediante la descarga de datos: iPass permite a los operadores implementar una solución Wi-Fi de primera descarga, tanto si los suscriptores están en una red doméstica como si están en itinerancia (roaming). La solución permite a los operadores reducir los costos mayoristas y recuperar el margen operativo.
  • Mejora en la experiencia del suscriptor: Las mejoras constantes en el servicio generan relaciones exitosas con los suscriptores. La mejora de la oferta de un operador de telefonía móvil con acceso a Wi-Fi global es una importante ventaja competitiva en el mercado.
  • Reducción en la rotación de clientes y mejora en los flujos de ingresos:La integración de la conectividad Wi-Fi global puede ayudar a los operadores de telefonía móvil a ofrecer una distintiva experiencia de suscriptor mediante la mejora de sus ofertas principales.

“Estamos viendo una enorme demanda de gestión inteligente de conexiones y acceso seguro a Wi-Fi en el mercado latinoamericano, la cual podemos satisfacer a través de la plataforma iPass SmartConnect”, afirmó Patricia Hume, directora de operaciones de iPass. “Estamos encantados de ampliar a América Latina nuestra asociación con Tech Data, donde pueden reforzar significativamente nuestra presencia local y nuestro conocimiento de la región”.

Tech Data ha abordado uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las PYMES: mantener a los empleados y la clientela conectados a través de un entorno rentable y seguro. La plataforma iPass SmartConnect genera nuevas fuentes de ingresos y mejora la interacción con los clientes, lo cual constituye un excelente ejemplo de cómo el portafolio integral (end-to-end) de Tech Data ofrece soluciones completas a los clientes. Asimismo, Tech Data complementa su relación de distribución proporcionando servicios de gestión y soporte de clientes, los cuales generan eficiencias operativas que iPass puede aprovechar para lograr sus resultados de negocio comprometidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO