COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un nuevo estudio realizado por consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado, IntegraGO, vuelve a ubicar a la Argentina como el país más caro de la región en tecnología.

La consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado, IntegraGO, realizó un nuevo análisis comparativo de precios a nivel regional en siete categorías: auriculares, gaming, informática, smartphone, smartwatch, foto y video, tomando los mismos productos y su precio en dólares (cotización oficial en cada caso). Se relevaron más de 1.000 precios, 6 categorías y sub-categorías, 32 marcas y 110 productos en 43 tiendas de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia y EEUU.

integrago1

Argentina quedó en el puesto número 1 del ranking de los países más caros de la región en productos tecnológicos, con una diferencia superior al 130% con respecto al más económico (EEUU) y de 54 puntos porcentuales por encima del segundo (Brasil +76%).

Por categoría

En el análisis por categoría, Informática es donde se encuentran los precios más caros de los productos en Argentina, en comparación con el precio más económico de la región (EEUU). Así, en esta categoría se paga un 157% más caro en el país. También con respecto a Estados Unidos, Brasil es un 117% más costoso, Uruguay un 65%, Chile 31%, Colombia 28% y México 21%.

En smartwatch, Argentina es un 145% más caro que EEUU, mientras que Brasil lo es un 89%, Uruguay un 77%, Chile un 67%, Colombia 66,8% y México un 50%.

Por su parte, los productos de la categoría Foto y Video en Argentina son un 126% más costosos en comparación con el precio base. Sin embargo, aquí el país más caro de la región es Brasil, que tiene equipos un 131,4% más costoso que EEUU. Le siguen: Uruguay (+130,6%), Argentina (+126%), Chile (+73%), Colombia +46%) y México (+28%).

En Gaming, Argentina vuelve a ser el más caro de la región con precios un 122% más alto que el de base (en este caso México). Le siguen Uruguay (+93%), Brasil (+51%), Chile (+43%), Colombia (+34%) y EEUU (+0,4%).

En la comparación de equipos smartphones, comprarlos en Argentina resulta en promedio un 115% más caro que en EEUU, en Brasil un 50%, en Uruguay un 33%, Chile 28%, Colombia 18% y México 11%.

Finalmente, en lo que refiere a Auriculares, en Argentina son un 99% más costosos que en EEUU. En Brasil, también en comparación con el precio base, resulta un 80% más caro comprar estos productos. En Uruguay un 51%, en Chile un 40%, en Colombia un 29% y en México un 1%.

integrago2

Comparación de Argentina en un año

Si se mira solo al interior de Argentina, el estudio arroja como resultado que en la comparación de precios diciembre 2015 vs diciembre 2016, en Informática los precios se incrementaron un 45%, mientras que en SmartWatch y Auriculares lo hicieron un 52% y un 46%, respectivamente. Diferente es lo que sucedió con las categorías Fotos y Video y Smartphone, donde disminuyeron un 29% y un 48%. Finalmente, en Gaming los precios se mantuvieron iguales. Esto, siempre en comparación al precio más bajo de la región en cada uno de los periodos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO