COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL) organiza la principal cita regional del sector de  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con casi tres mil participantes y más de cien empresas nacionales e internacionales. Bajo el slogan Tecnología: Creación de Bienestar y Construcción de Futuro se lanzó el evento de tecnología de la región andina que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.

 

En esta oportunidad, la muestra recreará una ciudad digital llamada U-City: Un showroom interactivo de servicios, aplicaciones y soluciones para la construcción y el fortalecimiento de ciudades y estilos de vida digitales, organizado con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones colombiano. En U-City juega un papel fundamental el Estado colombiano a través de los servicios electrónicos que ya brindan las entidades gubernamentales en temas de educación, salud, comercio y gobierno en general y precisamente el Ministerio de Comunicaciones a través de sus programas sociales y particularmente el Programa agenda de Conectividad que mostrará a los visitantes los avances que se tendrán con la estrategia de Gobierno en Línea. 

 

El foro académico girará en torno a la temática tecnológica tomando en cuenta que hoy las TIC  constituyen un soporte para el desarrollo de la sociedad y herramientas de transformación global. Otras temáticas a tratar serán e-Salud, e-Educación, banca móvil, entretenimiento, medios masivos, televisión de nueva generación, comercio electrónico, privacidad de la información, política, regulación y medio ambiente.

 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) presentará un informe sobre las TIC y el cambio climático y calentamiento global. Tomi Ahonen, consultor estratégico líder a nivel mundial estará a cargo del seminario Mobile as 7th Mass Media en el que expondrá cómo los celulares y dispositivos móviles pueden ser más fuertes que la TV o Internet, vistos como un canal de publicidad y medios.  Por su parte, los reguladores de la región junto con los operadores analizarán los aspectos que permitirán la transición de una regulación por servicios a una regulación por mercados en una ambiente de convergencia en América Latina. Finalmente, Patricia Janiot, conocida periodista colombiana de la CNN Atlanta, dictará una conferencia donde responderá a la pregunta. ¿Hacia dónde se dirige la convergencia de los medios?

 

El Congreso Andicom es el espacio ideal para el encuentro entre los representantes del sector de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entre ellos el Gobierno, Reguladores, Operadores, Proveedores de equipos, Inversionistas, Consultores, Sector Empresarial, Sector Financiero, Sector Salud, Sector Educación, Industria, Comunidad Académica, Clientes y Usuarios.

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO