COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hyperloop es un concepto de transporte experimental de alta velocidad que consiste en cápsulas de levitación magnética que transportan pasajeros o carga  a través  de tubos  prácticamente al vacío, con muy poca resistencia al aire, por lo que éstas pueden viajar a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora, según los diseños propuestos.

La idea fue inicialmente popularizada en 2013 por Tesla y el fundador de SpaceX, Elon Musk. Pero a poco andar surgieron una serie de proyectos que ya están desarrollando y probando prototipos no sólo EE.UU., sino que también en Europa, India e incluso China.
Para hablar de este revolucionario tren del futuro participará en Do! Smart City Santiago 2018, el co fundador de Hyperloop West, René Peralta, quien es además destacado profesor de arte y diseño de la San Diego State University, y de arquitectura y urbanismo en la Woodbury University de San Diego, y es también fundador de Generica Arquitectura + Urbanismo en Tijuana, México.

La Directora Ejecutiva de Do! Smart City (DSC), Lorena Santana, sostiene que “uno de los objetivos de este congreso es dar a conocer iniciativas vanguardistas, como es el caso de la tecnología hyperloop, que podría derivar en el desarrollo de un nuevo sistema de transporte completamente revolucionario y que da respuesta a uno de los grandes desafíos que nos imponen las ciudades inteligentes: la movilidad urbana eficiente”.

Do! Smart City Santiago es un congreso y expo que se realiza por tercera vez en nuestra capital y que busca integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano organizado, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de las smart cities y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía.

En paralelo al congreso habrá una expo, la que en torno a una plaza exhibirá productos y servicios que buscan entregar soluciones reales a las problemáticas urbanas, así como generar negocios y alianzas estratégicas.

Do! Smart City Santiago 2018 cuenta con el patrocinio de la Intendencia de la Región Metropolitana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Chiletec, Acesol, Telconsur y Chile GBC.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UNA RESPUESTA