COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Taiwán) En el marco del Computex Taipéi 2012, el vicepresidente senior de Intel Corporation, Tom Kilroy, dio a conocer las novedades de la empresa respecto a las distintas categorías de dispositivos móviles en los que se están centrando sus experiencias.

Destacando el progreso de la empresa en sus negocios de smartphone, el directivo dijo que en la empresa están comprometidos a ofrecer una óptima y segura experiencia general con los teléfonos inteligentes, incluyendo la navegación y el Download rápidos, un óptimo desempeño multitareas, cámara de alta calidad y óptimos gráficos y desempeños de video para una duración de batería competitiva.

Además, resaltó la inminente disponibilidad en el Reino Unido y en Francia de la nueva terminal de alto desempeño de Orange con Android, basado en la tecnología de Intel. El Lenovo LePhone K800 fue lanzando online y en tiendas el día 30 de mayo en China. Los teléfonos se unen al XOLO X900 de Lava, lanzado en abril en India.

También indicó que las tabletas basadas en Intel ampliarán la experiencia con teléfono inteligente al ofrecer compatibilidad con una amplia biblioteca de aplicaciones y dispositivos existentes. La empresa posee 20 diseños victoriosos basados en el próximo Soc Intel Atom de 32 nanómetros, con el nombre en clave “Clover Trail”, proyectados para el Microsoft Windows 8. Ya sea con el diseño tradicional, convertible u otros diseños innovadores, estos dispositivos serán capaces de ofrecer una experiencia “siempre encendidos y conectados” que incluyen soluciones muy finas y baterías que duran todo el día.

La combinación del Windows 8 con la Intel Inside está proyectada para dar a los usuarios la habilidad para ejecutar nuevas aplicaciones ofrecidas para una rápida y fluida interface del usuario del Windows 8, al mismo tiempo que también ofrece soporte para las aplicaciones existentes del Windows que las personas ya conocen y usan.

El directivo también introdujo oficialmente la próxima ola de sistemas Ultrabook durante su discurso, refiriéndose a la importancia de la tecnología táctil, y a los acuerdos firmados con los principales fabricantes de paneles sensibles al tacto (ver nota en TyN Channel).

Respecto a las Ultrabooks, también desafió a la industria a definir el futuro de las experiencias en cómputo al permitir que la computadora sienta, o que tenga la habilidad de ver, escuchar y sentir de manera muy parecida a lo que una persona hace. La inclusión de experiencias habilitadas para el toque es apenas el comienzo.

La empresa está trabajando en tecnologías futuras que podrían permitir que las personas interactúen de manera más natural e intuitiva con los dispositivos, de Ultrabooks a smartphone y sistemas inteligentes. Tales aplicaciones podrán incluir la computación con percepción y reconocimiento de gestos de corto alcance intuitivos y envolventes.

Kilroy demostró por primera vez una experiencia de voz multilingües basada en el mecanismo Dragon de Nuance y la tecnología de locución optimizada en un Ultrabook. Con esta solución, los usuarios pueden llegar y actualizar sus redes sociales, empezar conversaciones de voz vía llamadas IP, investigar en la Internet y controlar sus medios, entre otras cosas.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO