COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la ANDI y su homólogo en Estados Unidos, AdvaMed (Advanced Medical Technology Association) realizan La Conferencia Latinoamericana de Cumplimiento 2017; dos días de encuentros con más de 20 conferencistas nacionales e internacionales, expertos en temas de ética y políticas de buen gobierno empresarial, que discutirán los retos del continente para estandarizar políticas de ética en el sector de la tecnología médica y su importancia en el sistema de salud. Además de brindar un panorama de cómo se encuentra la región en este tema.

“Las compañías distribuidoras han empezado a ver la buena ética como una ventaja competitiva en su trabajo con las multinacionales productoras de dispositivos médicos y tecnología de la salud, lo que representa un gran esfuerzo para lograr estándares éticos”, expresa Nancy Schwalje Travis, vicepresidenta de AdvaMed, quien asistirá al evento.

La ética corporativa es, sin duda alguna, una fuente de ventajas competitivas, pues las políticas de buen gobierno empresarial redundan en estrategias claras que atraen clientes y personal de primer nivel.

“Las buenas prácticas son una tendencia en crecimiento en la industria de dispositivos médicos”, –explica Marisol Sánchez, presidenta de la Cámara de Dispositivos e Insumos Médicos de la Salud, de la ANDI. “Y esto demuestra que las políticas de cumplimiento y ética de la industria le han permitido al sector alcanzar una adquisición más efectiva, rápida y segura de la tecnología, que evidentemente redunda en mejor prestación y mayor cobertura en el servicio”, añade.

El próximo lunes 20 de febrero Bogotá se firmará la Coalición Interamericana para la Ética Comercial en el Sector de Tecnología Médica, de donde nacerán ‘Los principios de Bogotá’, como lo explicaSteven Bipes, vicepresidente asociado de Análisis y Estrategia Global de AdvaMed. “Nuestra misión es establecer estándares de ética y comportamiento empresarial en el nivel más alto posible, para toda la cadena de producción y servicios de salud. En la coalición se establecerán principios interamericanos de ética y crearemos un programa para medir adherencia de estos códigos de ética en cada país de las Américas”.

“Sin cumplimento a los comportamientos de ética, no permitimos que haya acceso de tecnología avanzada a los pacientes y sistemas de salud, y ese es un precio muy alto, pues para que el mercado funcione, tiene que ser autorregulado y regulado por los gobiernos”, puntualiza Bipes.

El cumplimiento redunda en recursos para el acceso a los avances y la tecnología médica a los pacientes, educación a los profesionales de la salud. La ética significa más que procesos y políticas, implica interacciones éticas con todos los miembros de la cadena de la salud: significa apoyo, confianza e independencia.

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO