COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El precio es la característica más importante entre los consumidores que buscan comprar su próximo automóvil. Sin embargo, este atributo se redujo un 2% en orden de importancia durante el último año.

El estudio AutoTECHCAST 2016, realizado por Nielsen  indica que otros rasgos importantes de vehículos tradicionales, como el ahorro de combustible y la fiabilidad también se redujeron. Por su parte, la seguridad y los intangibles como la reputación del fabricante y la apariencia han ganado terreno.

nielsen-tech-cars

Si bien la seguridad ha ascendido en la mayoría de las prioridades durante los últimos tres años, el interés de los consumidores en la tecnología avanzada que poseen los vehículos fue el ítem que más creció en los últimos 12 meses, continuando la tendencia que trae durante los últimos tres años.

Con niveles de precios similares, al igual que la fiabilidad y la eficiencia de consumo de combustible, las nuevas tecnologías que ofrecen a los conductores –que incluyen una experiencia más dinámica y personalizada-  son aprovechadas por los fabricantes para atraer a los consumidores a sus alineaciones.

Al mismo tiempo, los avances en entretenimiento del vehículo, la conectividad y la utilidad están promoviendo el interés en más y mejores características sobre seguridad. A la luz de las preocupaciones sobre el comportamiento del conductor, los estadounidenses están más interesados en tecnologías que proporcionan una mayor seguridad, pero no sólo en el sentido tradicional de proporcionar protección en caso de accidente. Sino que aquellas tecnologías que ayudan a prevenir accidentes han crecido en importancia entre los propietarios de automóviles. En la actualidad, la protección es requerida, pero la prevención es deseada. Este tipo de tecnologías se encuentra al tope de la lista de lo que los consumidores están dispuestos a pagar en su próximo vehículo.

En un ambiente de opciones interactivas, dinámicas y personalizadas a bordo de vehículos, los fabricantes de automóviles están respondiendo a la demanda de medidas de prevención de accidentes, con la introducción de tecnologías que proveen funciones de asistencia a la conducción. Estas herramientas proporcionan alertas y en el caso de que el conductor no pueda reaccionar lo suficientemente rápido, toman el control del vehículo para ayudar a prevenir un accidente.

En general, la confianza del consumidor sobre las nuevas tecnologías va en aumento, el 40% de los encuestados utiliza la palabra “emocionado” para describir cómo se sienten acerca de la tecnología automotriz avanzada. Esto representa una ventana de oportunidad real para fabricantes de vehículos, pero tienen que centrarse en lo que los consumidores están verdaderamente interesados . También tienen que ser lo suficientemente ágiles en sus avances.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO