COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los avances de la tecnología han generado grandes aportes a la sociedad que, unidos con la ciencia, han encontrado soluciones a problemas que antes se consideraban complejos y que ahora suelen ser fáciles de resolver. El nuevo uso de la informática para el avance científico se reconoce como un grupo de tecnologías llamadas exponenciales, ya que son innovaciones surgidas de iniciativas que fueron creadas con un propósito específico.

La aplicación de estas tecnologías emergentes ha abierto una oportunidad a las organizaciones para generar un mayor valor económico en sus actividades y, con sus beneficios, provocar un impacto en la sociedad. KIO Networks está consciente del gran auge en temas como la innovación y las ciencias exponenciales, lo que nos permite ser optimistas en la visión del futuro de la humanidad.

Para ampliar un poco el tema, se clasifican como tecnologías exponenciales a cinco ramas de la tecnología:

  • La biotecnología, es un área que ha revolucionado a la medicina, ya que tiene la capacidad de detectar la aparición de enfermedades genéticas a bajo costo y con disponibilidad para todas las personas. Su contribución se ha centrado en desarrollar tratamientos individuales de carácter preventivo y dar a cada persona las herramientas para saber cómo cuidar su salud.
  • La robótica también avanza a pasos exponenciales. Hoy es posible incorporar en los robots capacidades de reconocimiento de imágenes, almacenamiento de información y de toma de decisiones en situaciones concretas, algo impensable hasta hace algún tiempo.
  • Otra tecnología exponencial es la inteligencia artificial. Con ella se puede acelerar el tiempo de los procesos en las organizaciones y resolver problemas complejos, gestionar el conocimiento o incluso, aumentar la productividad y disminuir los costos.
  • En la actualidad, con la nanotecnología se puede llevar a cabo el reordenamiento de átomos y moléculas que nos permitan la posibilidad de fabricar nuevos materiales, máquinas, aparatos y sistemas novedosos de menor costo con propiedades únicas.
  • Asimismo, con el desarrollo de la neurociencia ahora es más fácil, para los profesionales del estudio del sistema nervioso humano, contar con fármacos orientados al tratamiento de estas patologías, específicamente, relacionadas con la psiquis humana.

Por ello, KIO Networks como empresa tecnológica, se mantiene vigente en términos tecnológicos y continúa innovando, brindando la oportunidad de identificar nuevas alternativas de negocio. Todo esto, administrando e implementando constantemente estrictas normas y procesos que garanticen servicios de TI de la más alta calidad, aunado a su amplia experiencia y conocimiento de la industria de los centros de datos.

Por Alejandro Flores, Experto en Servicios de Misión Crítica

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY