COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) El Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática participó del LACNIC 19, en la ciudad colombiana de Medellín, bajo el lema Tecnologías y gobernanza para una Internet abierta y segura. El encuentro contó con más de 25 participantes de varias organizaciones de la región, incluyendo grupos de gobiernos, academia y proveedores de servicios de Internet.

Durante la reunión se discutieron de los CSIRT, o grupos de respuesta ante incidentes de seguridad, incluyendo el trabajo en ciberseguridad de la OEA, presentado por Belisario Contreras, Gerente de Proyecto de Seguridad Cibernética de OEA. Se analizaron también, experiencias en el manejo de spam y los ataques de denegación al servicio de dominio DNS. Además, durante la tercera jornada se realizó un taller de políticas de LACTLD, con la participación de 20 miembros y 35 participantes.

Paralelamente se llevó a cabo el Foro Latinoamericano de IPv6, donde se analizó la implementación y mantenimiento de redes IPV6, la nueva versión del Protocolo de Internet que permitirá seguir creciendo en los próximos años frente al agotamiento de direcciones del IPv4.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO