Tecnópolis cerró su 2° edición

(Argentina) Tecnópolis 2012 recibió desde el mes de julio más de 3.000.000 de visitantes, que entre otras atracciones disfrutaron de los 13 espacios que dispuso el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para que el contacto con el trabajo de nuestros científicos e innovadores fuera una experiencia transformadora.

Con un espectacular show, encabezado por Catupecu Machu y El Choque Urbano, se realizó el cierre de la megamuestra de ciencia, tecnología y arte organizada por la Unidad Ejecutora Bicentenario de Secretaría General de Presidencia.

En el Parque de la Energía, se presentó Biotecnología y genética argentinas, con resultados de investigaciones en áreas como salud, alimentación y producción agrícola-ganadera a través de la tecnología. El espacio de Rayos cósmicos, visitado por un promedio de 3.000 personas por día, presentó investigaciones del observatorio más grande del mundo que se encuentra en Argentina y un planetario para ciegos.

Dentro del Parque del Conocimiento, se pudo conocer el avance de la industria de la Robótica y ver las aplicaciones de esta tecnología en juegos, educación y transporte. También fue posible recorrer el Pabellón de matemática, donde los visitantes pudieron competir por la mejor marca de tiempo en una sala repleta de rayos láser; dibujar con Imaginary; y apreciar los inventos de Leonardo Da Vinci a partir de la relación del arte con la ciencia.

Además, a través del Simulador de terremotos, se posibilitó a más de 1.500 personas por día, vivenciar de manera segura la experiencia sísmica que vivió San Juan en 1944. Por último, dentro del Predio ferial, más de 300 visitantes por día pudieron fluir por el torrente sanguíneo igual que un nanorobot; aprender sobre juegos interactivos en el espacio Dale aceptar; y conocer el Banco Nacional de Datos Genéticos, una herramienta científica para identificar a las personas a través del ADN.

Para quienes quisieron disfrutar al aire libre, en el Bioparque pudieron encontrar la Tierra de Dinos, que contó con 28 réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real. Más de 3.500 personas por día pudieron aprender cómo trabajan los profesionales que analizan restos materiales para reconstruir la historia en la zona de Arqueología y antropología. Además, el público recorrió las seis ecorregiones de Argentina (Antártida, Bosque, Desierto, Océano, Selva y Yunga) en el espacio de la Biodiversidad.

Tags: