COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telecom Argentina comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compra inicial del 70% de la compañía de televisión satelital Tuves Paraguay por un monto de 6.264 millones de dólares, y también confirmó la inversión total de 12.6 millones para capitalizar el total de la compañía.

En el comunicado, Andrea Cerdán, apoderada de Telecom Personal, aclaró: “Nuestra sociedad controlada paraguaya Núcleo, ha adquirido acciones representativas del 70% del capital social y de los votos de Tuves Paraguay, contando con la previa autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de ese país”.

Cerdán indicó que “la compra de acciones efectuada por Núcleo, se hizo efectiva en la suma de 35 millones de guaraníes, equivalentes a 6.624 millones”.

Si bien el comunicado asegura que la inversión total fue de USD 12.6 millones, la participación de Telecom, a través de Núcleo, es del 70%, monto equivalente a los USD 8.8 millones que desembolsó la compañía de telecomunicaciones argentina.

Con más de 71.800 clientes en la cartera de servicios, Tuves Paraguay tiene por objeto principal la prestación de servicios de telecomunicaciones y brinda el servicio de distribución de señales de audio y televisión directa al hogar en Paraguay.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO