Martín Wessel, director de Evolución Tecnológica de Telecom Argentina
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En reportaje realizado por Mobile World Live  a Martín Wessel, director de Evolución Tecnológica de Telecom Argentina, una empresa de Grupo Clarin y la mas beneficiada por el gobierno de Mauricio Macri, ha subrayado la necesidad de crear una red 4G robusta que allane el camino hacia la 5G, así como de trabajar en la definición de casos comerciales para la nueva tecnología de redes.

Wessel afirma que “el principal impulsor de la 5G será la capacidad de la red 4G y las posibilidades que se abren con la demanda de servicios de Internet de las Cosas. Por ahora no hemos visto nada de eso en Argentina, por lo que no disponemos de un plan comercial impulsado por los servicios de Internet de las Cosas.”

Ha añadido que la operadora seguirá ampliando el territorio que cubre con 4G, y que además construirá una “red moderna y robusta” con base en un núcleo virtualizado y en tecnologías de red de radio definidas a partir del software. Observa que todo ello “facilitará” el lanzamiento de la 5G cuando llegue el momento.

Wessel se hace eco de las declaraciones formuladas por el consejero delegado de la empresa en el congreso GSMA Mobile 360 Series Latin America y asevera que la firma tiene que “encontrar y seguir estudiando” el caso empresarial para la 5G, además de conseguir el espectro necesario por un precio adecuado.

La entrevista entera, con observaciones sobre los problemas que se hallarán al buscar ubicaciones para infraestructuras y sobre el progreso de sus proyectos de virtualización de redes, puede verse aquí.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO