COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Telecom Italia se va de la Argentina y le deja su negocio al fondo Fintech. Según un comunicado oficial, el selló del acuerdo por la venta de la filial argentina fue de 960 millones de dólares.

“En actuación del mandato recibido de parte del consejo de administración de Telecom Italia, durante la noche ha sido aceptada la oferta de adquisición de la entera participación de control detentada en Telecom Argentina, directamente y a través de Telecom Italia International, Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Tierra Argentea, realizada por el grupo Fintech por un importe de 960 millones de dólares”, aclaró Telecom Italia desde su cuartel general de Milán.

Asimismo, el gigante italiano confirmó que el monto de $s 960 millones de dólares serán por la cesión: 68% de las acciones ordinarias de Sofora de propiedad de Telecom Italia y de Telecom Italia International (750,8 millones de dólares); de 15.533.834 acciones de clase B de Telecom Argentina, equivalentes al 1,58% del capital social, de propiedad de Tierra Argentea (61,2 millones de dólares); de 2.351.752 American Depositary Shares, correspondientes a 117.588 acciones preferenciales de clase B de Nortel, equivalentes al 8% de las acciones preferenciales de clase B, de propriedad de Tierra Argentea (47,5 millones de dólares).

Además, según la compañía italiana, el restante importe de 100,5 millones de dólares será para hacerle frente a ulteriores acuerdos correspondientes a la operación. Para esto incluye: la puesta a disposición de las sociedades argentinas de los servicios técnicos de soporte por una duración máxima de tres años; la renuncia y la modificación de algunos derechos implícitos en el pacto relativo a Telecom Argentina, a favor del Grupo Werthein; el compromiso del comprador al pago de ganancias ya obtenidas por dividendos de Telecom Argentina, en caso de fallida distribución antes del cierre de la operación.

En el marco de los acuerdos, el grupo hizo saber que recibió una serie de garantías para el cumplimiento de las obligaciones contractuales de Fintech. Además el grupo Fintech, según el comunicado oficial de Telecom, ha manifestado la intención de respetar los planes de inversión del próximo trienio del Grupo Telecom Argentina para el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones y la mejora de la calidad de los servicios.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO