COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Small cell, 10G, baja latencia, IoT, transformación digital, evolución de redes, servicios cloud y automatización, entre otros, son conceptos que forman parte de la estrategia tecnológica de los principales operadores de la industria en el mundo, y que fueron desarrollados en forma exclusiva para Telecom, en la octava edición de su Seminario Internacional de Telecomunicaciones (SIT).

Organizado por la Dirección CTO de Telecom, el SIT es una instancia de capacitación y actualización tecnológica con relevancia internacional. Se ha transformado en un evento único donde se destacan charlas y laboratorios a cargo de reconocidos referentes, sobre tecnologías de vanguardia y las principales tendencias en el mundo.

Miguel Fernandez, CTO de Telecom, afirmó que en el espacio ofrecido por este Seminario “nos proponemos fomentar en nuestros empleados la cultura de innovación y mejora permanente en el desarrollo de la infraestructura técnica, así como en los estándares de calidad de una compañía que hoy está en las mejores condiciones para cumplir con las necesidades de infraestructura de telecomunicaciones de la Argentina. Les ofrecemos la oportunidad de escuchar cómo será futuro de las TICs, de boca de quienes lo están construyendo, y que viajaron de manera exclusiva a la Argentina, convocados por Telecom.”

El eje central de la Edición 2019 del SIT giró en torno a la evolución tecnológica camino a la transformación digital. El temario de las más de 30 horas de charlas recorrió distintos aspectos vinculados a servicios, redes de acceso, la experiencia del usuario, y como transitan los principales operadores del mundo los desafíos de fortalecer la infraestructura de redes con miras a ser un proveedor digital de servicios.

En el encuentro disertaron más de 60 ejecutivos de empresas líderes a nivel mundial y miembros de asociaciones como Nokia, Cisco, Arris, Comcast, Samsung, Huawei, Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE), PCT International, Tecnus, CableLabs, Small Cell Forum, Alpha, BellLabs, Cox Communications, Microsemi, Intel, SES, RedHat, Harmonic, VIavi, Technicolor, Commsope, Qualcomm, Charter, Velocix, IBM, Intraway y INOCYBE.

Entre los especialistas que viajaron a la Argentina para participar del encuentro se destacan Jeff Finkelstein, Director Ejecutivo de Tecnología Avanzada de COX; Chris Lammers, COO de CableLabs; Chris Bastian, Vice Presidente Senior y CTO de SCTE; Stephen Rose, Senior Partner de  BellLabs Consulting; y Caroline Gabriel, Directora de Contenidos de Small Cell Forum.

Qué es el SIT

El Seminario Internacional de Telecomunicaciones se realiza desde 2012 con el objetivo de ofrecer una visión de los desafíos y perspectiva futura en el mundo tecnológico, tanto a nivel nacional como internacional. Inicialmente abocado a la industria del cable, a partir de 2018 se amplió exponencialmente la mirada sobre la industria de las telecomunicaciones, incorporando el universo móvil con vistas a la convergencia de productos y servicios.

El evento se posiciona como un espacio de capacitación interna, dirigido principalmente a los colaboradores de la compañía. Reúne alrededor de 600 participantes entre empleados y proveedores, quienes durante tres jornadas comparten un intercambio mano a mano con destacados panelistas sobre la evolución de la industria, la convergencia y nuevas tecnologías exploradas a nivel mundial.

Además de los encuentros presenciales, se ofrecen webinars con transmisión vía streaming de las conferencias principales, a fin de que puedan acceder colaboradores de diferentes partes del país.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO