COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) SAP y Telecom Argentina acaban de firmar una alianza para ofrecer aplicaciones a las empresas a través de sus dispositivos móviles. A partir de esta iniciativa, dirigida al sector corporativo y al público, los clientes pueden contratar las principales soluciones de negocio de SAP y usarlas a modo de servicio en cada terminal móvil. Estas aplicaciones se suman a otros servicios de Telecom agrupados bajo el concepto de “La Nube Argentina” y profundizan la estrategia de soluciones verticales para los diferentes segmentos de negocios.

El modelo de distribución será de tipo SaaS, que otorga eficiencia, flexibilidad, escalabilidad y productividad con un menor costo, ya que se paga un abono mensual por uso y elimina la inversión inicial en infraestructura.

La plataforma de movilidad SAP proporciona facilidad de gestión, ya que otorga una política unificada de administración de la información y aplicaciones en múltiples dispositivos y sistemas operativos. Por otra parte, cuenta con SAP Afaria con funcionalidad de MDM lo que permite simplificar la adopción de un esquema BYOD, donde los empleados pueden utilizar sus dispositivos personales con fines corporativos, de manera flexible y segura, gracias a la robustez de los servicios Datacenter de Telecom.

Estas soluciones estarán disponibles para clientes de grandes, medianas y pequeñas empresas y del sector público,de Telecom y de Personal.

“Telecom viene apostando desde hace años al desarrollo de servicios de ICT fortaleciendo sus datacenters world class, porque estamos convencidos que en el mediano plazo las empresas argentinas van a entender y adoptar la mayor parte de su tecnología bajo la modalidad cloud. Para ello se realizaron grandes inversiones en el desarrollo de estas prestaciones. El acuerdo con SAP completa el abanico de soluciones móviles y nos convierte en la primera empresa en ofrecer una cartera completa que abarca desde servicios de infraestructura IT hasta aplicaciones corporativas de negocios de primer nivel, todo en un modelo a demanda, desde la Nube Argentina de Telecom”, aseguró Manuel Correa Cuenca, Director de Marketing de la Unidad Fija de Telecom.

“Uno de nuestros objetivos esenciales como empresa es acercar la innovación a todas las organizaciones”, señaló Guillermo Brinkmann, Vicepresidente de Ventas de SAP Argentina. “En estos momentos, en que la tendencia apunta tanto a las soluciones móviles como a la computación en la nube, consideramos muy importante facilitar el acceso a nuestro portafolio de herramientas y, para lograrlo, elegimos a una de las compañías de telecomunicaciones líderes en el país, como es Telecom”. El ejecutivo destacó el liderazgo de SAP en movilidad y la importancia que tanto esta tendencia como la nube, implican para la empresa: “Hoy SAP cuenta con más de 20 millones de usuarios en la nube”.

A partir de esta alianza, se comercializarán tres líneas de aplicaciones. La primera es de herramientas MDM, sobre la plataforma Afaria. Esto permite a las empresas manejar los diferentes equipos móviles, definir políticas de seguridad, proveer aplicaciones y permisos de uso y resguardar la información de la empresa, independientemente de dónde se encuentre.

La segunda, de productividad, está compuesta por herramientas de rápida implementación que ayudan a mejorar la productividad de los empleados para diferentes áreas, como recursos humanos, finanzas y ventas.
La tercera línea es de aplicaciones de procesos, herramientas de trabajo intensivas con capacidadeson line y off line que cubren una variedad de áreas como ventas, recursos humanos,field services o finanzas, para segmentos verticales como Salud, Sector Público o Consumo Masivo, entre otros.

Para finalizar, Patricio Cassain, Gerente de Marketing Grandes Clientes y Pymes de Telecom, sostuvo: “Con La Nube Argentina, Telecom profundiza su estrategia de convertirse en un socio tecnológico de las empresas y gobiernos, para facilitar la adopción de soluciones IT. De esta forma, cada cliente puede concentrarse en el core de su negocio y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnológica”.

Cabe destacar que este tipo de alianzas ya se han llevado a cabo en otros países: En Estados Unidos con Verizon; en Chile con Entel; en Alemania con T-Mobile. Se espera que la adopción en Argentina sea muy rápida y que las PyMEs sobre todo se suban: “Ayudamos a las empresas, le damos la posibilidad a nuestros clientes de acompañar el cambio cultural brindándole productividad y eficiencia”, expresaba Correa Cuenca.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO