COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) En el marco del Mobile World Congress 2012, TyN se entrevistó con Jay Whitehurst, SVP Commercial Software Group TeleCommunication Systems, y a Victor Hugo Hernánez Aguirre, Director Caribbean & Latin America, sobre las soluciones que ofrece la compañía para los diversos sectores y su situación actual en la América Latina.

“Empezamos en el segmento de gobierno, luego nos dimos cuenta que podíamos diversificarnos a otros mercados comerciales”, dijo Jay Whitehurst. “Este es el año que vamos a actualizar nuestra visión, ya que los gobiernos también están utilizando aplicaciones comerciales".

"Tenemos una solución de seguridad integrada y brindamos comunicaciones seguras”, agregó. "La protección de las comunicaciones ya sea de voz, de datos, y de video son seguras ya que la informaación está encripatada, y nuestro producto tiene diferentes alternartivas, como localización, dependerá del cliente y sus necesidades para definir cual es la mas apropiada"

La seguridad de localización (Localización precisa) es una aplicación más que se brinda conjuntamente con otros ya que este servicio. Por ejemplo, encripta las llamadas que se realizan a través de banda ancha para que nadie pueda interceptarla, permitiendo hacer llamadas seguras desde el hogar a la oficina.

Los bancos la utilizan para localizar a dónde está el dispositivo móvil del cliente, y de esta manera saber la proximidad del mismo al punto en donde está siento utilizada la tarjeta, ya sea realizando una compra o en un cajero automático. Este sistema ayuda a prevenir los fraudes y a la vez permite que el cliente no tenga inconvenientes con los bloqueos de seguridad que frecuentemente aplican los bancos.

“Otro ejemplo de aplicación de localización es la notificación de información, como que cada día a las 6am reciba un SMS con el clima del lugar en donde estoy y del lugar donde vivo”, añadió Whitehurst.

“Podemos utilizar los servicios de notificación para razones de seguridad, como Family Location, para mantenemos informados de los movimientos de nuestros hijos, para que nos avise cuando llegan y se van de la escuela, o del hogar. Este servicio también se puede aplicar para localizar a miembros de mi empresa y también aplica para gobierno”, comentó Victor Hugo Hernánez Aguirre, Director Caribbean & Latin America.

En Latinoamérica, se firmó un contrato con Telefónica y Movistar para sus 11 países en los que están presentes. Se empezará en México y Argentina, que son mercados ideales, con necesidades potenciales para los servicios end to end, servicios de localización y notificación", finalizó el ejecutivo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO