COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) La telefonía celular concentra 55,5% de los ingresos totales del mercado de las telecomunicaciones en el país, ligeramente por encima del registro de hace un año, de acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre el comportamiento de la industria.

El estudio "Estadísticas preliminares del sector telecomunicaciones", correspondiente al segundo trimestre de 2012, indica un incremento del negocio de la telefonía celular del 21,4% comparado con el mismo periodo pero de 2011.

Además, la filial del grupo español Telefónica en Venezuela, la segunda operadora del servicio de telefonía móvil en el país después de la empresa estatal Movilnet, dio a conocer recientemente los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2012, período en el cual reportó un incremento del 25,3% de sus ingresos.

De acuerdo con el informe, el resultado de la operadora es consecuencia del buen comportamiento de los ingresos del servicio móvil, que en el semestre fueron impulsados por una mayor base de clientes y por el incremento de 18,1% del ingreso promedio por abonado.

Aunque no discrimina por operador, el informe de Conatel indica que en un año el número de usuarios del servicio de telefonía móvil creció 6,8%, lo que coloca la cantidad de líneas totales en 30,3 millones y la penetración en 102,7%. Sin embargo, las líneas activas suman 28,8 millones con una penetración de 98%.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO