COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica tiene previsto participar en tres licitaciones de espectro en lo que resta del año en América Latina, si los cronogramas gubernamentales se cumplen. En ese caso, será protagonista de subastas en Costa Rica, Argentina y Colombia, tres mercados con procesos abiertos para adjudicar el recurso radioeléctrico.

En Costa Rica, Telefónica competirá con Claro para lograr siete bloques en la subasta que se realizaría en julio. SUTEL indicó que ambas empresas fueron las únicas interesadas en participar en la subasta y en cumplir con los requisitos.

El regulador definirá en los próximos días la fecha de la subasta. Por ahora se desconoce el precio mínimo de las frecuencias: cuatro bloques de 2 x 5 MHz en la banda de 1800 MHz y tres bloques de 2 x 5 MHz en la banda de 1900 a 2100 MHz.

Telefónica también participará de la licitación de espectro en 2,5 GHz que prepara Argentina. La compañía ofertas por el Lote C, de dos canales en la modalidad de FDD por el que también aspira Personal. Además, Telefónica opta a otros cuatro canales en la modalidad de TDD, situados entre 2.575 y 2.595 Mhz. Telefónica no se cruzará en Argentina con Claro, ya que la compañía de América Móvil firmó la única oferta para el Lote B, que consta de tres canales FDD con las frecuencias situadas entre 2.515 y los 2.650 MHz, según publicó El Economista.

Por su parte, Colombia inició su dividendo digital, que deberá culminarse en 2019 con la migración de las frecuencias televisivas en 700 MHz que pasarán a los operadores móviles. El Gobierno colombiano inició en febrero el trámite con la presentación del borrador del proyecto de asignación para espectro de 700 MHz y 1.900 MHz.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO