Rodrigo De Loredo, presidente de Arsat y Alejandro Adamowicz, director de Regulación, Estrategia y Negocio Mayorista de Telefónica.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Arsat proveerá capacidad de red que Telefónica utilizará en sus servicios de banda ancha fija e inalámbrica. Los 7.400 kilómetros de red alquilada cubren zonas con baja conectividad de banda ancha. Involucra a las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Buenos Aires. Gran parte de estas zonas no alcanza el 10% de penetración de banda ancha.

El contrato con Telefónica acelera los planes de inversión de las grandes compañías en procura de mejorar el servicio de la telefónica móvil. Arsat complementa el tendido de las redes de operadores privados con el objetivo de generar un incentivo para que la inversión privada se vuelque  al desarrollo de las torres necesarias para mejorar el servicio móvil.

Programa Conectividad

A través de la firma de un convenio entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y Arsat  se destinarán fondos del Servicio Universal al desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica y 120 nodos de distribución para ofrecer el servicio mayorista de banda ancha en todo el país.

El “Programa Conectividad” establece que Arsat deberá integrar la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y ponerla en condiciones de brindar servicios en 120 nodos de distribución, donde podrá ofrecer su servicio mayorista de Banda Ancha a todos los prestadores TIC que lo requieran.

El plan será ejecutado en tres etapas, donde se irán poniendo en funcionamiento los nodos. Cada etapa tendrá una duración de 120 días corridos, por lo cual la puesta en funcionamiento de los nodos no podrá superar el plazo de un año desde la firma del convenio.

Asimismo, ARSAT deberá asegurar el mantenimiento de los nodos y la prestación de servicio durante un plazo mínimo de 10 años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO